Morir o Matar. Bilbao Basket y lo que esconde la ACB con una liga de 17 equipos

 

 

bilbaobasket2

Morir o matar, no hay otra opción. No hay tiempo que perder, Bilbao Basket está obligado a defender sus intereses y luchar para volver a ser readmitido en la ACB. Se han incumplido los Estatutos amparándose en la mayoría por unanimidad asamblearia provocando una cacicada que puede sentar un precedente en los clubes ACB. El baloncesto español sufre un gran déficit provocado por sus propias normas. Un sistema como círculo vicioso que alenta el endeudamiento en el largo plazo a partir de la formalización de reconocimientos de deuda, aplazamientos con las administraciones públicas con el fin de no superar el 15% de deudas líquidas, pendientes y exigibles que provocan la expulsión de un club como socio miembro de la ACB.

Con Bilbao Basket la ACB  no está hablando nada claro. Francisco Roca desconoce la normativa y aplica criterios sin ningún tipo de fundamento jurídico. La decisión puede ser tumbada por la justicia ordinaria, lo sucedido con el Bilbao Basket es lo mismo  que sucedió con el CB Valladolid hace dos temporadas. No es lo mismo  ser un club en causa de disolución que no merece continuar en la ACB que un club que sólo debe reponer el Fondo de Garantía Salarial en una fecha concreta. Por ejemplo, la ACB insiste en asegurar que el Bilbao Basket supera el 15% de deudas líquidas, pendientes y exigibles a fecha de 30 de Mayo, cuando es rotundamente falso. Los jugadores del Bilbao Basket sólo reclamaron el 10% de sus mensualidades no cobradas a fecha de 30 de Mayo. De hecho no agotaron el  Fondo de Garantía Salarial. Otra cuestión es que efectivamente el club adeuda cerca del 75% de las mensualidades a la plantilla, pero sobre el papel,  fruto de ese sistema de regulación recogido en los Estatutos, el Bilbao Basket sólo adeuda el 10% a los jugadores.

La ACB es consciente que la expulsión  del Bilbao Basket tiene defensa jurídica  con altas probabilidades de ser estimada y fallar a favor de los bilbaínos. En primer lugar, a día de hoy, el Bilbao Basket no está inscrito en la liga al estar expulsado como socio miembro de la ACB. Los clubes lo aprobaron porque temían que con el aplazamiento recogido en los Estatutos el Bilbao Basket lo aprovechara  para entrar en concurso de acreedores y así evitar su expulsión administrativa de la ACB. Como sucedió con el Lucentum Alicante. Bilbao Basket al estar expulsado pierde los derechos del canon de inscripción y así el canon de ascensos y descensos; se le han usurpado sus derechos, básicamente  porque el fondo  de ascensos y descensos sólo se abona por descenso deportivo, no por descenso administrativo. Dicho de otra forma, los Estatutos recogen que el Bilbao Basket al ser expulsado como  socio miembro de la ACB ha perdido 4 millones más IVA, léase 5 millones de euros y si quiere volver a participar en la ACB deberá abonar el mismo importe para formalizar su inscripción siempre y cuando ascienda deportivamente desde LEB Oro.

En la Asamblea  celebrada el viernes se debatió largo y tendido. Y Francisco Roca lo sabe. Se aprobó no poner a concurso la plaza del Bilbao Basket por una motivo fácil de explicar. Si hubiesen vendido la plaza otro club, en  caso de judicialización de la expulsión del club si la justicia les da la razón, la ACB debe readmitirlos por imposición judicial. Lo que provocaría que la ACB en lugar de los 18 equipos participantes tuviese 19 equipos. Ese riesgo  fue razonado por Esther Queraltó y Francisco Roca, de ahí que los clubes por un aspecto aprobasen que la cantidad del fondo de ascensos y descensos del Bilbao Basket se aprovisionase. Se le insistió a Esther Queraltó para que incluyera en el acta que “no se pagara ni un euro al Bilbao Basket”. Luego Francisco Roca en el programa Radio Goles de la Radio Televisión Gallega aseguró, de nuevo sin ningún tipo de rigor, que los derechos ACB del Bilbao Basket se mantienen y que el canon de ascensos y descensos se puede abonar siempre y cuando depositen los 196.000 euros del Fondo de Garantía Salarial.  Es decir, Francisco Roca mintió gravemente e hizo una exhibición del desconocimiento de la normativa impropia de un Presidente ACB.

Traduciendo las palabras de Francisco Roca en el programa Radio Goles  lo que se manifiesta es la voluntad de pacto de la ACB  con el Bilbao Basket para que no haya una demanda jurídica.  Léase, mantener los derechos ACB y abono del  canon de ascensos y descensos  para evitar judicializar la expulsión del Bilbao Basket como miembro de la ACB. Lo que no comprende Francisco Roca es que de haber un pacto como el que pretende será abrir otro precedente para que Penya, Estudiantes o Manresa en un momento dado puedan acogerse al descenso administrativo  sin perder sus derechos  en la ACB. Todo fruto del miedo a un posible juicio, en Calle Iradier saben perfectamente que el juez puede imponer la readmisión del Bilbao Basket. Y pedir responsabilidades por abonar a costas Vassileiadis 90.000 euros del Fondo de Garantía Salarial esta  temporada cuando tiene un reconocimiento de deuda por parte del Bilbao  Basket, incumpliéndose de nuevo el reglamento por parte de la Calle Iradier. Por eso es cuestión de dar la cara, poner el dinero necesario para reponer el Fondo de Garantía Salarial y luchar por defender   unos intereses. Morir o matar para que lo que esconde la Calle Iradier salte por los aires.

 

Sígueme en Twitter  elcapitaenciam

Anuncios

72 thoughts on “Morir o Matar. Bilbao Basket y lo que esconde la ACB con una liga de 17 equipos

  1. Hay una cosa que no entiendo, si Sito Alonso, David Doblas y Javi Salgado jugaron gratis el año pasado para GBC, ya que no cobraron ni la cuarta parte de su salario firmado, por que no tienen ningún problema de deudas, supongo que tanto en valladolid como en manresa ha pasado lo mismo, pero yo solo hablo de lo que es vox populi en mi ciudad y que es totalmente cierto y verificable.

  2. http://elcontraataque.es/2014/03/26/bilbao-basket-y-las-deudas-liquidas-pendientes-y-exigibles-que-expulsarian-al-club-de-la-acb/

    En el baloncesto, como en otras disciplinas deportivas, lo que debería ser habitual es que un club sostuviese a los deportistas. En realidad lo que sucede es que son los deportistas los que sostienen a los clubes. Los casos más evidentes se dibujan no solo en el Bilbao Basket sino también en el CB Valladolid. Ambas situaciones son dramáticas, sin embargo es en Bilbao donde los jugadores han puesto patas arriba no solo el futuro del club sino en especial tanto a la liga ACB como en concreto a la Calle Iradier. A principios de temporada desde estas líneas denunciamos una inscripción de un club que nunca debió permitirse, la del CB Valladolid, con varios jugadores con contratos formalizados aún expirándose el plazo para inscribirlos, por debajo del convenio colectivo establecido y sin ninguna garantía económica para su cumplimiento. Esa inscripción se hizo por obra y gracia de Eduard Portela, para garantizarse un voto para así poder despedir a Albert Agustí y tener mayores posibilidades de aferrarse a su cargo como Presidente ACB con Poderes Ejecutivos.

    Hoy es 26 de Marzo, quedan sólo cinco días para que Eduard Portela finalice su mandato como Presidente de la ACB. Serán unos días convulsos para poner fin a su periplo de casi 30 años en la Calle Iradier. Tres décadas que tendrán como escenario de su capítulo final lo que sucede en el Bilbao Basket. Los jugadores, hastiados de propuestas no cumplidas, de promesas que se prometen pero luego se olvidan, de pretender cobrar contratos que finalmente no se cobran y ver como en el Bilbao Basket hay una lucha de poder entre el máximo accionista, Gorka Arrinda, y la sociedad civil bilbaína con el PNV a la cabeza siendo ellos utilizados como rehenes para resolver la situación bien hacia un lado o hacia otro. De ahí el estallido de la primera huelga de jugadores en un equipo que amenace con la suspensión de un partido de la liga regular por primera vez en la historia de la ACB.

    La ACB difunde que dos incomparecencias de un equipo que disputa la liga implica la expulsión de la liga. Siempre y cuando no haya causa justificada. Una huelga es una causa justificada según ha comunicado Joan Deulofeu a Mundo Deportivo en unas líneas publicadas esta mañana. Sin embargo la huelga en Bilbao, a pesar de ser un capítulo estéril, si es una medida de presión bastante importante, no por el ejercicio de la huelga en sí sino por las consecuencias que pueda sufrir el club si no se atienden las peticiones lo antes posible. Los jugadores levantarán la huelga si se les adelantan cantidades pendientes de cobro antes del sábado. De hecho los jugadores, según se me ha confirmado a estas líneas, viajarán a Barcelona el mismo sábado. Otra cuestión será si finalmente no se adelanta una cantidad económica para frenar la huelga. Será a partir de ahí que comience un escenario más drástico.

    Si los jugadores cumplen la amenaza de ir a la huelga el domingo y no se disputa el partido contra el Barça el siguiente paso será reclamar mediante la ABP las cantidades adeudadas a la ACB. La reclamación será individual y deberá ser enviada por Rafa Jofresa al despacho de Esther Queraltó. Las cantidades serán atendidas mediante el Fondo de Garantía Salarial dotado con 270.000 euros. Los jugadores cobrarán la parte proporcional y agotarán el depósito que tiene el Bilbao Basket en la ACB. A partir de ese momento el club estará acorralado hasta el 31 de Mayo. Si las reclamaciones se mantienen efectivas superarán el 15% de las deudas liquidas pendientes y exigibles que puede tener un club con sus jugadores. A partir de ese momento el Bilbao Basket estará expulsado de la competición. Descendido administrativamente y la ACB no se verá obligada a devolver el cánon de descensos. No es lo mismo el descenso deportivo que la expulsión de la ACB.

    Si el club es expulsado de la ACB deberá partir de inmediato a la LEB Oro. Sin el canon de descensos de 1,8 millones de euros y soportando la deuda acumulada de más de 6 millones de euros. Los jugadores perderían obviamente la cantidad no satisfecha por el Fondo de Garantía Salarial y deberán reclamar al club que estará obligado a entrar en liquidación o bien presentar un concurso de acreedores para financiar su deuda con las partes afectadas, jugadores, agencias de representación y otro tipo de proveedores. Este es el escenario con el que juega Gorka Arrinda, siendo plenamente consciente para acorralar tanto a la Troika como a los nuevos gestores.

    Arrinda ayer comunicó que sus acciones están transferidas y depositadas en el club recordando que se hizo una rueda de prensa para comunicarlo tanto a los medios de comunicación como a los aficionados. Parte con ventaja encañonando al nuevo grupo gestor y al PNV. El considera que ya no es culpable sino víctima al cumplir un acuerdo siendo los otros los que están incumpliendo lo pactado en las reuniones previas. Este es el mensaje que difunde Gorka con su comunicado de ayer, asegurando que el “Arrinda, vete ya” se ha hecho efectivo y que son los otros los que en realidad no tienen ninguna solución para resolver la viabilidad económica del club. Juega con la huelga, con las reclamaciones de impagos a la Calle Iradier y con la normativa del 15% de deudas liquidas pendientes o exigibles. El no tiene nada que perder, son los otros los que ahora están señalados y abocados a encontrar una solución inmediata en las próximas 24 horas.

    Sígueme en Twitter @elcapitaenciam

    • El último párrafo es de traca. Me gustaría de verdad que el autor del artículo diga qué (oscuros) motivos le llevan a defender a un personaje de la calaña de Arrinda. Debe ser la única persona en todo el país que tiene una venda y aún le aplaude las gracietas a un tío que ha llevado a la práctica desaparición a un club de baloncesto.

  3. la única realidad es que bilbao merece perder la categpría ,si no pagan que se jod.AN y tu lechuga leete los estatutos que pareces el abogado del diablo que no te pueden ni ver x bilbao y eres la p.tita de todo el mundo y encima ni cobras…jajajaja patético

    • Tu de que coño conoces a Arrinda, le puedes acusar de algo ilegal, o de algo que no te gusta, que carajo sabrás tu si solo has leido a un montón de palurdos y ahora vienes tu a juzgar y desprestigiar a alguien que no conoces, no hables de oido que
      desafinas, y por utilizar tus
      palabras…gente de tu calaña con
      el verbo hueco y amparados en el
      anonimato os repetís como
      loritos, tu te atreves a pedir
      explicaciones, hablando de
      oscuras intenciones… ? lo más
      inteligente que te he leido a sido
      jejeje !!.

      • Ander: Comprendo que estés desilusionado. Os han quitado al club de las manos y os han jodido pero bien. No solo ha sido desde la calle Iradier, también se ha hecho desde el mismo Bilbao, pero lo que es seguro es que desde el único lugar desde el que no se ha hecho ha sido desde aquí.

        Ayer te metiste conmigo y no te respondí porque comprendo tu frustración, pero te aseguro que este no es el lugar mas adecuado para desahogar tu rabia y tu indignación.

      • Que majo eres, este te insulta y le comprendes; yo no te hago nada y vas a por mí. Esquizofrenia creo que es lo que tienes

  4. Gracias a mi magnifica gestion la liga ACB ha reducido la deuda en 6 millones de € y ademas hay un club menos en peligro de desaparicion.

  5. Resulta que deben el 75% de los sueldos de la plantilla a nivel efectivo y no merecen descender
    Pareces de la FAES de aznar
    A nivel de papel “solo” reclaman el 10 %.Les deben ademas el 65%
    Me encanta como informas objetiva e imparcialmente

  6. “Otra cuestión es que efectivamente el club adeuda cerca del 75% de las mensualidades a la plantilla”. ¿Entonces por qué dices que el club no supera el 15% de la deuda líquida? ¿Es Francisco Roca quien desconoce la normativa o eres tu quien la manipula y te la haces a medida para decir mentiras?

    • Porque la deuda reclamada sólo es el 10%. No se ha reclamado más cantidad por pacto jugadores club. Si no se reclama el restose e considera como cantidad satisfecha a ojos ACB. Admito que la normativa es viciosa pero es la normativa existente. No se puede expulsar al club con otros criterios que los aprobados.
      ¿Qué quiero decir? Muy fácil, a efectos de todos la viabilidad del club en ACB es dudosa pero el reglamento actual permite esa situación. Como se lo permite a Manresa u otros equipos ACB. Sí pagas el fondo de garantía salarial aunque debas 100 millones la ACB NO te puede expulsar

      • Ah vale, estupendo! o sea, se le deja a deber a los jugadores el 65% y eso no importa, no dices lo honesto y legal que es Arrinda. Pones a parir a la acb pero te aferras a los resquicios legales que tiene su reglamento en vez de usar el sentido común y decir que ya les está bien lo que les pasa.

        Y a todo esto no dejas de atizar a Manresa (un club de tu tierra encima), que hasta hace pocos años estaba al corriente de pago y no estiraba más el brazo que la manga…y te metes con ellos una y otra vez. La acb es muy mala, pero su reglamento tramposo me sirve para defender al del pelo teñido que ha hundido al Bilbao.

        Un poquito más de honestidad y sentido común, por favor

      • Baskonia. Mi línea editorial es clara, el reglamento es el que es, muy permisivo y te permite recurrir a ciertas cosas. No es mi problema, es el de lo clubes por mantenerlo.

        Lo que no se puede hacer es expulsar a un club por que si. Dicen que es por superar el 15% cuando se ha reclamado el 10%, dicen que es por no reponer el fondo cuando tienen 15 días más de plazo. Y dicen que es por inviabilidad del club, cuando NO hay ningún artículo en el reglamento que lo regule. ¿Lo entiendes?

      • Sí, lo entiendo. Y en lo que expones en tu respuesta te doy la razón. Que la acb es una mafia, vale. Que es una chapuza, vale. Que se han montado el chiringuito (como en la euroliga), también. Pero que se defienda a un chorizo y mangante, eso sí que NO lo entiendo. Cuando dices que tu línea editorial es clara, no sé a que te refieres: si a que defiendes a quien te dé la gana aunque sea un criminal o a que defiendes una causa

  7. El Bilbao Basket no ha completado los requisitos reglamentarios imprescindibles para su inscripción en la Liga Endesa 2014-15 al no restituir las cantidades del Fondo de Garantía Salarial y tener deudas pendientes con la ACB y la plantilla deportiva que superan considerablemente la cifra permitida por la Asociación. Consecuencia de ello, la ACB ha tomado la resolución de no inscribir al club, que queda excluido de la competición.

    La Asociación de Clubes ha comunicado al Bilbao Basket la resolución de no inscripción del equipo en la Liga Endesa 2014-15 al no cumplir los requisitos establecidos en los estatutos y reglamento de la Liga profesional. Desde el pasado mes de mayo, en diferentes comunicaciones dirigidas al club, la ACB informó de los requisitos necesarios que éste debía cumplir para su inscripción en la competición, reiterando la necesidad de satisfacer dos supuestos de obligado cumplimiento antes del pasado 15 de julio a lo largo de la semana pasada con nuevos escritos, conversaciones telefónicas y reuniones personales.

    El primero, la restitución de las cantidades pendientes del Fondo Especial de Garantía, anticipadas por la ACB de conformidad con los Convenios Colectivos suscritos con la ABP y AEEB.

    El segundo supuesto, no tener deudas pendientes, líquidas y exigibles con la ACB, jugadores y entrenadores (artículo 8 del Reglamento de Competiciones). La ACB analizó las denuncias registradas en la ACB antes del 30 de mayo de 2014, confirmando la recepción de reclamaciones de jugadores y entrenadores contra el Bilbao Basket por un importe que supera considerablemente el porcentaje de deuda admitido por la organización, que es del 15% de la masa salarial.

    Ya durante la pasada temporada el club vizcaíno tuvo diversos problemas económicos. A finales de diciembre del 2013, Gorka Arrinda, consejero delegado del equipo, anunció que si no conseguían un millón y medio de euros no podrían pagar la nómina de sus jugadores en enero de 2014 ni a los proveedores. Arrinda afirmó entonces que estaban en “una situación límite de tesorería” y que se daban un plazo de dos meses para tomar una decisión sobre el futuro del equipo.

  8. Al igual que ha pasado con tomatito, la foto del artículo ilustra a la perfección a la afición bilbaína. El tío con el sobaco al aire a punto de asfixiar al de al lado, la tía aplaudiendo con cara de empanada…lo que se está perdiendo la acb, sí

    • Claro, es mucho mejor la afición baskonista que canta “No vais a cobrar” a los jugadores del Bilbao Basket, Pero es que resulta que los jugadores del Baskonia tampoco han cobrado, ni los de esta temporada, ni los de anteriores. Ni Dusko, al que se le deben 1,5M. Y quieren que los jugadores y técnico actual cojan como pago acciones de la ampliación de capital … Y además tiene una deuda con la Diputación de más de 5M de euros … Vamos, que tampoco os quedáis cortos …

      • No la deuda con hacienda es de 3 millones, pero a oesar de tofo este año ha revibido 1,9 , pero si la deuda de Baskonia es de 6 millones, reconocida por el propio Sr. Querejeta ( se han auto auditado ellos…) obligados para seguir recibiendo de la diputación PP y que venga el nene baskonista desinformado a soltar bilis solo ante la posibilidad de que ante una demanda o una opinión demuestra tu calaña. En este momento para no parecer un patán lo indicado es buscar en la R.A.E. la palabra elegancia o estilo y practicarlo.

      • Jajajaja!! no os pongáis así, hombre! si esto sólo es deporte! eso sí, a partir de ahora a verlo por la tele, así no os cansáis. Y si venís al Buesa a ver baloncesto de nivel, que sea animando al equipo de casa, eh?

        La afición baskonista (y sus ex jugadores) demuestran compromiso al adquirir acciones…los de Bilbao son mercenarios capitaneados por el ciruelo de Mumbrú (ese sí que tiene savoir faire, el adalid de los patanes).

        Venga, buenas noches y que soñéis con Gorkita!

    • Si pero a la afición de Bilbao lo le ha multado la Euroliga con 28.000 € por tirar al banquillo del Cska, objetos peligrosos, una naranja impactó contra el banquillo de un ayudante de Mesina, la comisión anti violencia multó con 3.000 € a 2 valientes forifos baskonistas y multa a Baskonia y remulta por meter bengalas yo mismo he sufrido a mediocres baskonistas tirando bolas de papel de aluminio de bocatas, y te fijas en un sobaco ? Debería darte verguenza !!
      Pd. Cuando quieras hablamos de tu presidente, ese al que le ha multado el Ayuntamiento ( 3 veces) por hacer un pozo ilegal en la ciudad deportiva y sin controles sanitarios pasar el agua a las duchas de los socios del Bahk. Callate !!

      • Lo raro fue que los árbitros del día del cska no salieran en ambulancia, después de atraco perpetrado.

        Mediocre y baskonista son dos palabras que no pueden ir en la misma frase. Por algo se dice de nosotros que somos la mejor afición (aparte de la demencia que son muy simpáticos y bla bla). Mediocre os va muy bien a vosotros, a vuestro presi del pelo teñido (se cree que tiene veinte años??), al inclasificable de Mumbrú (y su colega Hervelle)…si es que ya estáis bien como estáis.

        Cuando quieras hablamos de Querejeta, que fue premiado como mejor ejecutivo del año en Europa. Con el que se han conseguido ligas, copas, supercopas y jugar varias F4…ha hecho algo de esto Gorkita? Querejeta (levántate para hablar de él y después lávate la boca, Andresito) ha traído unos cuantos jugadores que han ido a la nba, es el mejor gestor que ha habido en la historia de la acb.

        Así que cállate tú. O mejor no. Así me sigo descojonando con tus pataletas. Venga, que la primera jornada de liga la tenéis contra el Gazteuleta 2 XD

  9. Nos estamos perdiendo en estatutos de asociación, normativas y fundamentos jurídicos, que por supuesto hay que contemplar, pero la realidad es que Bilbao Basket, no está en condiciones de pagar a sus jugadores ni de competir ni representar a la ACB.

    Se ha entrado en un bucle en el que nadie quiere bajar el telón pero que no tiene solución, incluso los jugadores no reclaman la totalidad de lo que les deben por temor a que su denuncia suponga la liquidación de la empresa, pero a su vez siendo conscientes de que en el escenario actual no van a cobrar nunca. Lo más acojonante es que el club sigue contratando futuros acreedores.

    El club no tiene para pagar a proveedores, acreedores, jugadores, ni empleados. Alargar esta situación para desgracia del aficionado no lleva a nada, no va a aparecer ningún inversor para meter su dinero en un negocio ruinoso, y la administración no está en condiciones de aportar (ni avalar préstamos que no se van a pagar). Mientras tanto la ACB bastante tiene con preocuparse de sobrevivir como liga, como para arrastrar más lastre.

    Para la ACB es el momento de ser absolutamente estricto, la situación de Valladolid o Bilbao repercutió la temporada pasada directamente en las pistas. El que no tenga un plan de viabilidad serio y realista se tiene que quedar fuera ya.

      • A ver si es verdad…. Dios te oiga y se convierta en realidad. No queremos lastres.
        Ya lo digo de antemano a los ” sensibles “: si no os gusta no es mi problema. Vosotros quejaros en los foros que ea muy diver leeros y echarse unas risas.

  10. Carlos Sánchez Blas
    La calurosa acogida de los Bulls a Mirotic (ver @chicagobulls) frente al silencio del Real Madrid con 1 tipo que llegó al club con 14 años.
    Carlos Sánchez Blas
    Ojo. Dejo bien claro lo d CLUB (y no sección de baloncesto) xq es el que decide estas cosas. NI UNA PALABRA SOBRE NIKOLA MIROTIC. Asombroso.

  11. baskonia eres fiel reflejo de la afición de tu club , irrespetuosa y maleducada, ademas de poco señorial. lastima que vicias con tanto complejo teneos tantas cosas para disfrutar. lo del comentario de la foto de los aficionados del bilbao basket es el comentario mas desafortunado que he oido en mi vida, desafortunado y simple, como tu. que lastima

    • Ok, gracias por la apreciación.

      Yo te recomiendo que practiques la escritura, ya que lo haces bastante mal. El comentario lo habrás leído, no oído (por cierto, habrás leído poco en tu vida si eso te parece tan desafortunado).

      Eres el reflejo de la afición de tu club: sin cultura, perdedor y resignado. Que pena.

  12. con las prisas igual no se entiende lo que mas quiero recalcar. lastima que viváis en vitoria con tanto complejo respecto a los de bilbao ya que teneis tanto para disfrutar. y por ultimo eres tontito de cojones matxo no haces gracia ni a celedon único baskonista con cerebro, ah perdón , y aker.

    • Prisas? por qué? por responderme de forma rauda? Pues si que soy importante para ti!

      El complejo lo tenéis ahí, complejo de soy de un equipo que ya no existe y el presidente era todo lo contrario que quería tener algún día como yerno.

      No sé en que te basas para llamarme tontito, pero sólo por tu forma de escribir se denota que eres un mamarracho de tomo y lomo, Juanito. Vosotros a mí sí que me hacéis gracia, porque últimamente me parto con vuestras historietas.

      Un saludo, losers!

    • Yo soy Baskonista y tengo que decir que el que escribe aquí en éste blog con el nombre de “Baskonia” no representa para nada a los baskonistas. Sus comentarios son bastante lamentables.
      Tú, Juan Pérez, tampoco te quedas corto al hablar de provincianismos ridículos, de que sí envidias de los de Vitoria y chorradas de esas.

      Da vergüenza leer ésta basura entre ciudadanos vecinos que deberíamos ir más de la mano. Hacéis mucho daño con vuestras palabras de mierda, así de claro os lo digo. Gracias a dios no todo el mundo piensa igual que vosotros.

      Sólo espero que los demás aficionados de los 2 clubes no sean tan tontos como para dejarse llevar por chorradas de patio de colegio como éstas y procuremos llevarnos mejor cada día.

      Todos los clubes tienen mucho que esconder, y por supuesto el Baskonia también. Por eso no me río del mal ajeno porque podríamos estar en esa misma situación cualquier día.
      La afición del Baskonia no somos ni irrespetuosos ni maleducados pero siempre hay excepciones como en todos los lados.
      Señoriales ??? que entiendes tú por señoriales ???

      “Juan Pérez”, “Baskonia”, los dos dais un poco de pena.

      • Praxis, primero dices que mis comentatios son lamentables, pero luego expones que juan perez ha ofendido…bien, yo lo que hago es responder, al igual que al otro. Que en otros posts ya se metió con el Baskonia.

        Causa, efecto. No es tan difícil de entender. Y si pides respeto, empieza a dar ejemplo. Porque a mí los que me dan pena son los pusilánimes.

      • Ooooo, me parece muy bien que te den pena los pusilánimes. Bravo. Un apunte importante. Sí señor, muy bien….interesante.
        Hahaha, anda chaval, estudia un poco y cuidado no te pille tu mama metiendo tantas horas en el ordenador.

      • Uuuuuuuu…..Zagal ¡¡¡ Bravo, estás hecho todo un erudito. No paras de dar lecciones de sabiduría……se nota, se nota que has estudiado. Tu mamá tiene que estar muy orgullosa.
        Anda, guarda el diccionario que tienes un peligro….
        jajajaaaaaa

      • Que pena das; pero se te perdona por ser un quinceañero. Tu ama sí que debe estar orgullosa de su retoño, que es muy listo

      • Repitiendo lo que te digo yo eh?…….. vuelve a coger el diccionario anda que se te acaban los recursos.
        Y a dormir que ya es tarde para tí.
        Ondo lo egin, muxus.

      • El que te repites eres tú, que lo único que sabes hacer es nombrarme y seguirme. Pero continua, que así me das importancia y me distraes, anormal

      • Uuuuuuuu…….jajajjajaaaa
        Insultando, si señor!!! Tu recurso favorito ahora que has guardado el diccionario.
        Me gustaba más cuando te las dabas de intelectual con tus adjetivitos.
        Jajajaaaaaaa

      • uuuuuu….aaaaa….eso es lo que sabes escribir? ni siquiera pones las tildes…como me he convertido en tu leiv motiv, no te contesto más, anormal. Sigue escribiendo pero no busques la respuesta. A la mierda se le ignora

      • Uuuuuuuuuu………jajajaaaa
        No hay nada peor que alguien que da lecciones de algo que no sabe.
        Tú tampoco pones tildes porque “continúa” la lleva……
        Además, en ninguno de tus párrafos pones punto final, artista ¡¡¡
        Mírate, mírate…..jajaja

        Baskonia dijo:
        23 de julio de 2014 en 20:21
        El que te repites eres tú, que lo único que sabes hacer es nombrarme y seguirme. Pero continua, que así me das importancia y me distraes, anormal

        Vas de erudito y aleccionas a la gente de como debe escribir cuando tú tampoco lo haces bien. Bravo, bravo……
        Si quieres dar lecciones chaval, estudia ¡¡¡
        Uuuuuuuuuu

      • Uuuuuuuuuuuuu
        ¿Pero no decías que no ibas a contestarme más ? no has podido aguantar la necesidad de insultar de nuevo eh?. El insulto va con tu personalidad.
        Tranquilo, unas horitas al psicólogo y como nuevo.
        Ay alma cándida. Tranquilo, sigue estudiando….. se te pasará.
        Jajajajaa

      • No insulto, califico. Me encanta como me esperas y buscas. Pobre diablo.

        Ah, para que lo tengas presente: a-nor-mal.

      • jajajaja y vuelves a la carga eh ? jajaaaa
        no puedes evitarlo eh pequeño ? es más fuerte que tú…..

        Por lo que veo no le has dicho a tú mamá que te lleve al psicólogo, porque sigues con tus insultos, ese gran don que tienes. Bueno, tranquilo, ya madurarás o quizá no.

        Ya hemos visto que sabes separar muy bien las palabras en sílabas.
        La palabra “anormal” la has separado en sílabas correctamente. Bravo pequeño, muy bien. Quizá ahora tu mamá te compre un bollicao para merendar.

        Anda, búscate a una chica o un chico o en su defecto métete en alguna página guarra porque creo que lo que necesitas es descargar.
        Ah, y estudia.
        jajjaja

      • jajajaja!!! eres patético pero a más no poder, elevado al máximo exponente. Esto sí que es más fuerte que tú, pero lo entiendo. A los adolescentes os van estas tonterías, ya se te pasará la edad del pavo.

        No te preocupes por mí, ya he estudiado suficiente (seguro más que tú), y el tema sexual al que recurres como el crío que eres también está cubierto. Sigue cada día de tu triste vida volviendo a este post a ver si te contesto. Esa incertidumbre te hace cada vez más pequeño.

        Ah, para que no se te olvide: a-nor-mal.

      • Uuuuuuuuuu
        que frases me sueltas: “eres patético a más no poder elevado al máximo exponente”.
        uuuuuuuu….eso me ha dolido, eres un “as” metiéndote con la gente a través de un teclado…. muy bueno….jajajajaaaa

        Y argumenta algo más original hombre porque repites todo lo que te digo yo.
        El “y tú más” demuestra que eres más inmaduro de lo que pensaba.
        Me empiezas a aburrir.

        Te sigo aconsejando unas horitas de diván, que te quites tus complejos y que descargues sí, descarga que tienes un odio ahí metido que te trae por la calle de la amargura. Tranquilo, relájate y disfruta. Ya verás, te va a gustar…..jajajajaja

        Ah, y una cosa más….estudia ¡¡¡

  13. Gorka Arrinda estaba citado para hablar en El Larguero el viernes por la noche. Después de dos llamadas previas por parte de los periodistas confirmando su presencia, se anunció al final que esa misma noche hablaría. Cuando iban a contactar con él para meterle en antena, el teléfono de Arrinda estaba apagado y se quedaron plantados. Posiblemente, Arrinda recibió una llamada del mismo que en su día le obligó a depositar las acciones en el club, forzándole a no decir ni mu porque le tiene cogido por las pelotillas. Algún asunto turbio actual o del pasado le obliga a permanecer callado.

    Antes de la fallida entrevista con Arrinda, Mirotic habló desde Chicago. La conversación es bastante interesante y de ella me quedo con una respuesta en la que se queja de la cantidad de partidos que tienen que jugar en ACB. Es la misma queja que el bueno de Felipe Reyes hizo a Roca en su día. Me imagino que la próxima temporada Mirotic le comentará a Adam Silver que en Europa se juegan dos partidos a la semana, mientras que en la NBA se juegan a veces tres y hasta cuatro, que el All Star lo elimine porque coincide con su semana de descanso y que eso de jugar tantos partidos es muy cansado. Me imagino que le dirá a Silver que en la liga ACB los clubes grandes ya se han puesto de acuerdo para que en la ACB solo haya dieciséis equipos, con el consiguiente ahorro en presupuesto y descanso para los jugadores, y que por qué no reduce la NBA en cuatro equipos menos, ya que los clubes grandes se lo agradecerán.

    Por otra parte, la ACB decide provisionar el fondo de ascensos y descensos. Si no me equivoco, al leer el artículo, este fondo sería de 4 millones más IVA. Es decir, se provisiona el fondo por si acaso hay que devolvérselo al Bilbao. Porque lo que está claro es que nadie quiere que el club siga en la ACB, ni Mirotic, ni Felipe, ni los clubes grandes, ni Roca, ni Cardenal, ni José Luis Bilbao, ni Arrinda. Solo la afición, pero esta no cuenta porque en este caso estamos hablando de dinero. La cuestión es como hacer que la ACB devuelva el fondo. Un plan sería fichar a jugadores normalitos con un entrenador que sepa lo que hace para que el club descienda deportivamente y cobrar esos milloncejos. Que pienso yo que era el plan original, al que le faltó el detalle de abonar el fondo de garantía salarial porque nadie se fiaba de nadie y era un dinero a fondo perdido en el que no estaba clara su devolución porque el que lo pusiera pasaría a ser el ultimo acreedor en cobrar en caso de liquidación. El otro plan, puesto que parece que los clubes se quieren ir quitando un club por año, es montar un follón que llame mucho la atención en la calle Iradier, para forzar a la ACB a buscar la forma legal o ilegal (y si es posible sin necesidad de que el equipo vuelva a jugar) de devolver ese fondo, descontados los gastos, en la cuenta corriente del club. El cual mantiene una deuda del copón con el máximo accionista, o sea, Gorka.

    ¿Por qué pienso esto? Porque, mientras que los periodistas de Bilbao se dedican a escribir y a hablar sobre la pena que sienten y lo bonito que fue, y no buscan culpables ni montan follón dedicándose en el mejor de los casos a analizar, no se ha producido lo que yo esperaba que iba a ser lo normal. Que no era más que ver como Arrinda, en su intento por reflotar la nave por “honor”, convocaba una rueda de prensa esta mañana y se ponía el traje de caballero ciñéndose la espada, para contarnos que iba a ir a Iradier a “desfacer entuertos” con los 196.000 euros por delante. Por el contrario, no ha dicho ni esta boca es mía, delegando todo en el Sr. Capita, que nos cuenta la necesidad de que el club siga en la ACB, lo cual es muy lógico y loable, si no fuera porque el club y su afición no les interesa a nadie, ni a José Luis Bilbao, ni a Davalillo, ni por supuesto a Arrinda, que fue defenestrado por la misma afición que le quería y que le acabó odiando.

    Me parece a mí que lo único que interesa es esa pasta. El resto se puede envolver con el papel que se quiera que no cuela.

  14. Y Burgos,aun sin poner los 8 Kilos,PORQUE NO PUEDE y no quiere morir,sin dejársele pertenecer a una aristocracia de dinero,increíble,lo de Bilbao es VERGONZOSO

  15. Es que aunque ahora Bilbao pudiera volver a la ACB, ¿cómo pagaría a los jugadores y demás acreedores? Es una empresa deportiva en la ruina, los expulsen o no de la ACB.

  16. baskonia, juan tiene razón sois una ciudad acomplejada de bilbao reconocelo que tanta fecula de patata te ha jodido el bolo. una pena. si desaparece bilbao basket la marea negra tiene 16 equipos para animar, a ver si entre todos os bajan a regional y se os baja un poco el aire ese de don nadie que teneis los patateros.

    • A éste tipo de mensajes me refiero en el mensaje que he escrito antes.
      Ésto es dar pena y la culpa es sólo de peña tan corta como vosotros……”rolling”, “juan perez”, “Baskonia” y “ander”.
      No escribís mas que mierda.

      • Piérdete y deja nombrarme. Tú no eres baskonista, nos avergonzamos de ti.

        No escribes más que mierda blanducha

    • Plas plas plas! gran comentario, se ve que tienes una neurona para recordar mi nick y otra para aporrear el teclado. Eso sí…el que no está ni en regional sois vosotros! JAJAJAJA!!

      Agur!

  17. Pingback: Bilbao Basket: recurso judicial y el precedente de Alicante » Gananzia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s