Vuelve Gorka Arrinda para salvar al Bilbao Basket

 

arrinda2

 

Se hizo el muerto pero ya no aguanta más. Gorka Arrinda señalado por todos tras la no inscripción del Bilbao Basket en la ACB. Uno de los responsables de la situación económica del club, en una situación de coma transitorio. Que sea uno de los responsables no significa que sea el único culpable. Arrinda quedó atrapado por la Troika de Bizkaia, un José Luis Bilbao que le hizo firmar un adelanto del convenio de colaboración con el club para satisfacer las cantidades adeudadas a las administraciones públicas. La trampa. El Bilbao Basket lejos de financiar la deuda tributaria como sí hacen otros clubes quedó sin liquidez y sin margen para responder a los compromisos con trabajadores y jugadores del club. Una mochila de seis millones de euros imposible de cargar para los administradores elegidos por el PNV, primero con los cinco calzones, Curro Guzmán, Iñaki Calvo, Carlos del Campo, Juan Elejalde y Javier Montoya para  luego con Xabier Jon Davalillo a la cabeza sucumbir estrepitosamente en la Calle Iradier.

Una huelga, una venta de acciones a coste cero como contrapartida a la entrada de un nuevo grupo gestor que garantizaban un plan de gestión alternativo que aseguraba la viabilidad económica del club. Patrocinadores, un crédito para financiar la deuda y  el proyecto del Gran Bilbao proyectado por el PNV. Todo ha quedado en nada, no se ha cumplido ningún punto de lo acordado. Jugadores impagados, trabajadores insatisfechos, club sin inscribirse en la ACB y al borde de la desaparición el baloncesto de élite en Bilbao. Mientras, Gorka Arrinda refugiado en Marbella, callado, sin pronunciar ni una palabra hasta medianoche de ayer donde estaba prevista una entrevista en Cadena Ser en el programa El Larguero.  Apagó el teléfono móvil, señal inequívoca que alguien le dijera a Gorka Arrinda que ayer no tocaba hablar.

Desde estas líneas podemos adelantar que se está  prevista la vuelta de Gorka  Arrinda de forma inmediata al Bilbao Basket. A partir del lunes.  Recuperará sus acciones puesto que no estaban vendidas sino cedidas al club aún a su nombre. Vuelve por incumplimiento de Davalillo en el Plan de Gestión. Tenemos sainete a la vista; Gorka Arrinda será cualquier cosa pero arriesgará lo que haga falta para mantener intacta su servilleta con el nombre de Bilbao Basket. Está en disposición de abonar de forma inmediata los 196.000 euros y recurrir a los tribunales la expulsión del club por incumplimiento del Artículo 10 del Reglamento incluido en los Estatutos ACB. El defecto de forma consiste en que Calle Iradier no avisó formalmente al Bilbao Basket hasta el pasado día 17 de su no inscripción de la ACB,  menos aún a un Gorka Arrinda como accionista mayoritario del Bilbao Basket.

Puede haber jaleo, Arrinda  está dispuesto a todo. No es un calzón, tampoco la persona elegante de sellar los acuerdos con un apretón de manos en lugar de firmar los contratos. No, Gorka Arrinda es un depredador que se amparará en la normativa actual para defender los derechos del Bilbao Basket como esa servilleta con 14 años de vida. Hay otra cosa más importante que el baloncesto en Bizkaia y la continuidad del Bilbao Basket, está en juego la integridad de  quién fundó el club y al que ahora nadie quiere ni ver en Bilbao. El honor está en juego, Gorka se hizo el  muerto pero ya lo tiene decidido. Arrasar con todo. Vuelve el Lobo de Miribilla Street. Pánico en la Calle  Iradier.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Anuncios

42 thoughts on “Vuelve Gorka Arrinda para salvar al Bilbao Basket

  1. JAJAJJAJAJA!!! XD

    Este artículo es muy grande, parece un trailer una peli de acción en clave de venganza…sólo falta la música de desafío total (aquella de los partidos de fútbol del plus) de fondo…capita, si este fantasma retorna a ese pozo sin fondo que es el Bilbao Basket, igual te coge de responsable de comunicación…aunque su cara en el fotomontaje de la película el lobo de wall street no sé si es elogiarle o ponerle de mangante, estafador, putero y farlopero, que es exactamente lo que representaba el personaje de dicho film.

    En la calle Iradier estarán todos temblando de miedo, semejante personaje impone mucho. Va a poner casi 200.000 mil euros por un equipo que no va a jugar la acb? un tío que no suelta un euro si no sabe que lo va a recuperar con intereses?

    Lo más gracioso de todo es eso de “está en juego la integridad de quién fundó el club”…este señor que se tiñe el pelo cual adolescente ya perdió toda su integridad hace mucho. Lo que sí es cierto es que en Bilbo nadie le quiere ver ese pelo tratado con agua oxigenada

  2. Criticaría el artículo del capità, sino fuera porque espero y deseo que haya una resurrección del BBB aunque parezca imposible.

    La ACB se muere, el baloncesto en españa se muere y parece que a poca gente le importa.

    Con lo grande que es este deporte.

  3. Estaba claro. ¿Quién es el máximo acreedor del Bilbao Basket? ¿Cual es porcentaje de la deuda del Bilbao con sus representados y con sus comisiones? ¿Cuál es el valor de sus acciones? Pues eso. O se pone manos a la obra o el mismo que le hizo la cama al Bilbao como representante va a perder pasta por un tubo.

    Ante sus próximos movimientos, si que es verdad que la ACB tiene mucho que perder. Pero Arrinda tendrá un problema. Lo lógico es que la ACB recule para evitar juicios innecesarios. Cuando lo haga, le preguntará a Arrinda: ” A ver su plan de viabilidad, su patrocinador y la institución que le subvenciona” y este responderá: “No tengo. En Bilbao no tenemos ya de eso.” y entonces le preguntaran desde la ACB o desde el CDS, que últimamente parecen lo mismo: “Entonces, ¿qué milonga nos viene a contar aquí?”. Y el responderá que: “por un defecto de forma me tenéis que admitir de nuevo” y entonces le responderán desde ACB: “y ¿con qué vas a pagar a tus jugadores y al entrenador, alma de cántaro?” A lo que el responderá: “No pienso hacerlo. Como hizo el Valladolid y hace el Manresa”. Y le responderán: “Vale, tú mismo. Pero primero el fondo de garantía y después ya veremos.”

    Sería necesario analizar a todos los presidentes que están del lado de Arrinda en la ACB. Todas sus alianzas, todos los que le deben favores, todos los que están contra él y todos los que están contra Roca-Griffin y Cardenal. Desde ese punto de vista seria más comprensible. Mientras tanto recomiendo leer este articulo de José del Moral @jamoral con todos sus enlaces para hacerse una idea comprensible de lo que fue el Bilbao Basket. http://gananzia.com/el-fin-del-bilbao-basket-y-el-bloguero-que-la-clavo y de lo que no podrá llegar a ser. Bueno salvo que llegue Arrinda y ponga un millón doscientas mil encima de la mesa a fondo perdido y suba los abonos a 1.200 € por asiento. Porque 1.200 por 10.000 es un millón doscientas mil. Algo con lo que empezar. Pero, claro, el aficionado le dirá a Arrinda, chúpame el pie. Y el ayuntamiento y la diputación le dirán: “y además paga el pabellón por usarlo”

    PD: Supongo que Sito Alonso estará deseando que Arrinda reflote el barco.

    PD2: Ayer escribí sobre el Joseba y su mujer. Le tengo cariño al personaje del Joseba. Pienso en él como el tío venido del caserío que a fuerza de tesón e inteligencia en la construcción hizo dinero (todo en B, claro). A este sí que le veo, tras varios txikitos con la cuadrilla, sacando pecho por el Bilbao Basket y poniendo pasta para que no desaparezca y la ciudad de Bilbao no quede en ridículo como lo está haciendo. Solo por eso y porque está pedo y es de Bilbao pues. Menos mal que tiene a la Begoña, su mujer, que es la que habla por teléfono con Puri, y que controla todos sus alardes porque en el fondo sabe que es buenazo. Pero, a Arrinda… poner algo de pasta solo por un interés no factible. No joda.

    • Tu de matemáticas mal¿no?En el caso de que pusieramos los 1200€ por barba,cosa que pudiera ser que para eso somos de Bilbao,sale una cifra un poco superior al millon doscientas que dices.Por lo demas bastante de acuerdo en todo.Un saludo.

      • Pues mejor lo pones…una de dos: o sale por 120 euros por cabeza u os plantais con un pedazo de presupuesto. Si además, para los bilbaínos eso es calderilla…

    • Hay has dado en clavo. Esa es la verdad oculta que se esconde detrás de Cardenal, de Roca, de Tebas, del Madrid, del Barça y de PepeFEB. Convertir la ACB en lo que hoy es el balonmano. Sin presencia, ni sustancia.

  4. Si Arrinda va a los tribunales, el RocaGriffin tendría que dimitir, ya que es la única decisión que ha tomado incluso antes de convocar a la asamblea.
    El baloncesto en España se está apagando poco a poco y como habéis dicho varios, quieren hacer una liga Asobal.
    No es una invención, es una realidad de Miguel Cardenal.
    RocaGriffin sólo recibe órdenes, ya que le han prometido que le buscaran algo cuando deje de ser presidente. Lo que Roca no ha pensado es que pasara si Cardenal deja su cargo…
    Recordemos que Albert Soler también era candidato hasta el final.
    En la calle Iradier, ya se olle (y lo digo porque tengo amigos que trabajan allí) que Roca no acaba ni el 2015.
    En España el poder judicial está politizado, con lo que Arrinda no conseguirá absolutamente nada en los tribunales en contra de la ACB y Roca.
    Además, hay unos cuantos en la calle Iradier que ya les va bien toda esta situación para así poder controlar el chiringuito en cuanto Roca desaparezca.
    Ojalá Arrinda haga honor a su fama y ponga todas las cartas sobre la mesa, pero cuidado, que Roca tiene cartas escondidas y avaladas por Cardenal.

      • Espero que algún día, el capita enciam haga un artículo con la verdad y realidad de cómo han ido las dos últimas veces que se ha votado para elegir presidente, la primera con Albert Soler y la segunda con Roca. A mi me han dicho que esta última es de película….
        Las cosas nos las cuentan de una manera, pero la realidad en algunos casos es otra.
        Sabes que es curioso? Qué el capita enciam tiene buena información y realiza posts verídicos, pero a veces, sus mismos informadores le explican las cosas a medias para distraer así la realidad. Y eso es lo que ha pasado, y pasa en la calle Iradier. Y sobre todo con Roca.
        Que hay de la famosa imputación de Roca? Aquel post revolucionó durante una semana a todos los presidentes de equipos ACB, pero parece que todo se ha disipado.
        Joder, necesitamos a gente preparada y con ganas de hacer cosas nuevas en nuestro país. Vale ya de esa casta de chupopteros que juegan con todas nuestras ilusiones.
        Y digo todo esto, porque me gusta el baloncesto y lo siento, pero no me gusta el fútbol. Aunque quieran futbolizar el baloncesto.

  5. La remota posibilidad de que este despropósito tuviera solución a algunos os revuelve las tripas, todo muy neutral coherente y bueno para el basket no ?
    Es fácil y valiente ampararse bajo un seudónimo para insultar y descalificar para hacer adaptaciones de auto historietas y cuentos de Calleja para demostrar carencias de sentido común y arremeter contra cualquier cosa que pudiera parecer un milagro, érase una vez…es un modismo caduco y estúpido, pero estamos tan seguros que lo que no queremos que ocurra ni de casualidad, que hablamos
    de jueces vendidos al poder, de jueces injustos, tener que leer a un mediocre con aires de cuentista que Bilbao hace el ridículo, utilizas el ..pues.. a modo de chanza …..y sobre la utilización del nombre Begoña espera que sea casual.
    No sé si habrá vuelta atrás esta temporada, yo no hago cuentitos ni guionizaciones estúpidas, pero que va a haber demendas a Acb, ( si hace falta morir matando ) ni tengo ni debeis tener ninguna duda, sobre los modales y guión de la última asamblea sacando de la sala a los representantes de BB, indecente. Por últimos preguntaros haciendo un poquito de memoria, recordais el caso Obradoiro ?.
    A algunos os recomendaría un libro de Kennedy, Pulitzer 1982 ” La revelión de los necios” curioso los paralelismos.

  6. Malas noticias para el Madrid;
    Vesely al Fenerbache de Obradovic.

    Pg: Hickman-Sipahi
    Sg: Bogdan-Goudelock-Mamhotoglu
    Sf: Bojan-Preldzic
    Pf: Bjelica-Vesely-Turkyilmaz
    C: Vidmar-Zoric-Erden-Savas

    PASARÁN MUCHOS AÑOS HASTA QUE EL MADRID LLEGUE A OTRA FINAL DE EUROLIGA y lo dije.Lo tuvieron a huevo 2 veces y fracasaron y pasaran decadas hasta que tengan una generacion como la de Mirotic,Rudy,Llull,Chacho,Felipe…

  7. Ahora si, ahora los seguidores de Bilbao si creen lo que escribes,antes no, que no interesaba. Joder 😀 es que son entrañables y de fuertes convicciones, carne de secta vamos.

    • jajajaja!! el capita es la gran esperanza blanca del Bilbao, deben estar cada día mirando el blog para ver si el fantasmón de Arrinda pone un duro de su bolsillo…

      • Los que el viernes pedian el ingreso de Arrinda en la carcel hoy escriben esto: “esto solo lo soluciona y me jode decirlo…Gorka Arrinda básicamente por carácter y huevos!!”

        Que alguien los ingrese en un manicomio por favor…

  8. Por cierto, que pena están dando el ciruelo de Mumbrú y Grimau (aka ricitos de oro) diciendo que otros clubes deberían desaparecer del mapa…en lugar de reconocer su gestión fecal, desean el mal a otros clubes. Muy mal, muy feo, en la línea de señorío de ese club

    • Que vas a esperar del impresentable de Mumbru, un tio que que salio de malas maneras y no se le puede ni ver aquí, que no es capaz de criticar a la persona que le tiene que pagar (Arrinda) y se limita a llorar. Que te den mercenario por Badalona no vuelvas.

      • Se fue mal de Badalona, cuando el Madrid lo echó volvió a Badalona, se revalorizó…y otra vez pal Madrid! mercenario y desagradecido, provocador y pendenciero (no hay más que ver lo amiguito que es de Hervelle, otra hermana de la caridad). Ya le está bien esto, a ver si se ofrece ahora al Sant Josep

  9. Este articulo te a obrado ,ahora si que te has pasado .yo que tu lo quitaba cuanto antes ,arrinda esta metido en andorra ,donde va a llevar a la mitad de sus pupilos y empezar a sangrar a ese club ,lo siento por andorra .le doy tres años .

    • +1 Arrinda apunta pero no dispara, como el fantasma que es. Lo triste es que el capi lo tiene en un pedestal. Admirar a un criminal no tiene nada de gracioso. Así le ha ido a este país, haciendo películas de un roba gallinas como el Lute…

  10. Higuain se acordará toda la vida del gol errado, lo mismo que Rodolfo & cia de las 2 finales perdidas.

    Por plantilla ,de momento, ya hay 2 plazas reservadas para la F4; Fenerbache y CSKA.

      • Esos se encontraron a la JUGOPLASTIKA de Kukoc,Radja & cia.

        El Madrid se ha encontrado a las 2 cenicientas Oli y Macabbi.. de ahi que las derrotas blancas sean una hecatombe historica.

      • Pero si en el 91 en la Jugoplastika ya ni estaba Maljkovic de entrenador y Kukoc hizo un partido flojo con poca valoración…

        Además, si las cenicientas ganan será por algo, no? al Barcelona se lo han zumbado dos veces seguidas en semis, aún es más triste

  11. Pingback: Bilbao Basket, Real Murcia y el eterno retorno del desastre financiero en la gestión deportiva | Contactollanos

  12. Pingback: Bilbao Basket, Real Murcia y el eterno retorno del desastre financiero en la gestión deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s