José Luis Bilbao tranquiliza a Davalillo y da luz verde al crédito de la BBK para salvar al Bilbao Basket

 

joseluisbilbao3

 

Cuando se pretende una reunión que sea secreta no lo es tanto cuando ya trasciende a varios kilómetros de distancia. Malestar en el seno de la Diputación de Bizkaia por hacerse pública la reunión entre Xabier Jon Davalillo y José Luis  Bilbao el martes al mediodía. El malestar no es superior al que tienen los jugadores del Bilbao Basket, todos ellos cansados de las reiteradas evasivas para el pago de sus contratos. Desde el talón sin fondos para recurrir a un Fondo de Garantía Salarial todavía no repuesto por el Bilbao Basket en la ACB, una cantidad de 196.000 euros que debía abonarse antes del día 15 de Julio para evitar ser expulsados de la ACB. Eso ocurrió hace dos temporadas con el CB Valladolid, club al que la ACB les debía unas cantidades correspondientes a la comercialización de la publicidad y a la que unilateralmente la ACB expulsó al club de la Comisión Delegada y como miembro de la ACB, para luego readmitirse en Asamblea 15 días naturales después de la expulsión.

Con el CB Valladolid la ACB fue contundente, con el Bilbao Basket han tolerado el retraso del pago sin informar previamente a los aficionados. El problema no está en que se le de un plazo, sino que a partir de  ahora los clubes  harán lo mismo y no repondrán el fondo de garantía el día 15 porque lo podrán hacer 15 días más tarde. Lo malo no es que se tarde en pagar sino que la ACB pretende que todo pase desapercibido y nadie se entere,  y ocurre lo contrario, al final todos nos acabamos enterando de todos y aumentamos la desconfianza no solo hacia la Calle Iradier sino en concreto a Francisco Roca como Presidente. La ACB debía dar explicaciones y para eso sirve una página web oficial, para informar sobre la propia liga y sus decisiones institucionales. El argumento dado por el Bilbao Basket es de reponer el fondo de garantía con la entrada del dinero de la campaña de abonados para la próxima temporada, la misma evasiva dada a los jugadores  quiénes les han vuelto a prometer que cobrarán lo pendiente el día 25 de Julio.  Mientras los jugadores del Bilbao Basket se están ofreciendo a varios equipos, tanto de España como de Europa. Se llegó a una situación tan extremada que varios clubes comenzaron a sospechar que el Bilbao Basket iba a liquidarse como club por la inviabilidad económica.

Nada más lejos de la realidad, Bilbao Basket resurgirá con fuerza. Al menos  es lo que transmitió José Luis Bilbao a Xabier Jon Davalillo que apremiaba por la falta de liquidez del club para asumir los pagos. Davalillo hablaba del concurso de acreedores y José Luis Bilbao de tranquilidad absoluta que es la mejor forma de hacer las cosas en la política. Podemos adelantar desde estas líneas que José Luis Bilbao va a autorizar al Bilbao Basket a proseguir con el proyecto de club. Se da luz verde a todo, al crédito de 4 millones de euros para  reconducir la deuda del club. Lo único que no se quiere reconocer es quién se responsabilizará de avalar el crédito, lo único cierto es que no va a ser la Diputación la que avale la operación. Se habló incluso de un crédito sin aval que se conceda por la BBK. Algo ilógico puesto que sin aval ninguno de los tres técnicos encargados de aprobar la operación se atreverá a mirar hacia otro lado. Dicho de otra forma es imposible.

Crédito de 4 millones de euros sin preguntas ni respuestas. Tal como leen. Esto es lo que pretende José Luis Bilbao para salirse de un embrollo subestimado por él mismo desde el principio. Lo más factible es que la BBK se autoavale el crédito, o dicho de otra forma, que sea la entidad bancaria la que realice un contrato de patrocinio con el club para hacer viable la operación. Es la única manera puesto que Davalillo reconoce en sus círculos más íntimos que no tiene ninguna negociación abierta con ningún patrocinador. No hay nada, y  menos ahora en la que es el único que está solo en Bilbao porque casi todos están de vacaciones. Un club que necesita de mucho trabajo por delante y cuyos directivos deben invertir las 24 horas al día para salvarlo se dedican a hacer jornada intensiva hasta las 14 horas del mediodía y tener la tarde libre. Al menos Davalillo ya tiene el compromiso de palabra del crédito de la BBK, no se sabe tampoco la fecha, ni las condiciones, pero tal y como pretendía el PNV con el Bilbao Basket, la palabra y un apretón de manos vale más que un contrato firmado.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Anuncios

45 thoughts on “José Luis Bilbao tranquiliza a Davalillo y da luz verde al crédito de la BBK para salvar al Bilbao Basket

  1. Mi estrategia es excelente porque asi nos pueden devolver parte de los 5,2 millones de € de ayudas publicas que les dimos la temporada pasada

  2. A ver cuanto tardan en aparecer los retards de cada día, que mucho critican pero luego entran todos los días a informarse. Ander en 3,2,1…

    Capitá, ¿que posibilidades hay de que fichemos a Ayón?

    • Pasqualina t’a pasao…que.. la caló …?
      Yo entro para reirme de las memeces que alguno comenta, esto chico listo se sabía en algunos fotos y hoy en la edición impresa de el correo a las 6 horas, piensa ( si puedes) quien y cuando se informa de qué, ademàs el artículo está lleno de conjeturas!!

  3. Para muestra un botón:

    Tebaneo: Pues si kieres hacer caso al kapitan boñiga allá tu, pero por ló visto dice k acuerdo con Jl, no??? Pues eso

    Primer retard del día y que bien escribe, HOYGAN.

  4. Leo Westermann , puro talento.
    Habra Pascualin1.3, reflexionado y volveremos al baloncesto de sus dos primeros años???

    No si al final le volveré a llamar Don Pascual…Ojala. Por ahora no se lo ha ganado.

    • A esto se le llama planificación i no improvisación que es lo que hacian hasta ahora. En lugar de reaccionar al mercado se anticipan… estoy patidifuso y sorprendido, este no es nuestro Creus, nos lo han cambiado. A ver si también han cambiado a XP i la próxima temporada el Barça desplega un gran juego… a ver.

      • Hombre, hay que reconocer que Creus se mueve bien como en 2009 que ficho de una tacada a Lorbek,Morris,Mickael y Ndong y todos llegaron gratis.

        Lo que pasa es que el tema de los fichajes es la clave para cualquier equipo.Si un año o dos te equivocas o te salen mal se nota y lo acabas pagando.

        Parece ser que s ehan puesto las pilas y que ganar la Liga ha ido muy bien porque ademas han hundido aún más al Madrid para años.

  5. Y para este año? Lo de westerman está bien, pero la realidad es que a día de hoy tenemos las dos vacantes de americanos libres. Con la marcha de Dorsey estamos cojos en la posición de cinco.
    A ver a quien fichan. Hace falta alguien atletico que asegure el rebote defensivo y que intimide en defensa.

  6. Leyendo el twitter del pintauñas del grupo godó sobre Papanikolau uno se da cuenta de que no dice nada sólo humo,humo y humo.

    Sinceramente esto no es periodismo, lo que dice de Papanikolau lo puede decir cualquier aficionado de la calle.

    Si dicen ser “periodistas” que investiguen y que digan cosas que no sabemos.

    Verguenza de perioListillos.

  7. Paulina o como narices te llames. La primera vez k entro Aki y de casualidad. Y veo k me mencionas, si Tebaneo. Escribo cómo me sale del orto y es una opción individual. No es por ignorancia sino por k me da la gana. No te voy a leer mi Cv por k fliparias bastante, así k eso de retard se lo dices a tu puta madre wapa o wapo. En serio kada día me dais más asko.

  8. Reflexión sobre Barça y NBA:

    Hay que plantearse una nueva politica de fichajes.Como cualquier jugador bueno se va a la NBA hay que construir un equipo sin “futuros NBA”.Se llevaron a los Gasol,David Andersen,Juan C Navarro,Ersan Iliasova,Joey Dorsey y se llevarán a Mario Hezonja y a Satoransky.

    Entonces es mejor fichar a jugadores FIBA sin futuro NBA construido con la base de jovenes como Lude Hakanson,Marcus Eriksson,Leo Westerman,Marc Garcia,Alex Abrines..y quizás Todorovic y Emir Sulemajnovic si crecen.

    Cuando la NBA se te lleva a un jugador te rompe la plantilla porque se llevan a tu estrella digase Andersen digase Mirotic, y te hacen un roto descomunal.

    Asi pienso que el futuro sera construir plantillas asi y fichando a la estrella europea que no se irá a la NBA 10 años como un Spanoulis,Diamantidis,Bodirogas,Jasikevicius o americanos que hagan las Europas como Holden,Marcus Brown..

    pd: Además creo que el Barcelona tendría que barrer el mercado frances/africano en busca de jugadores negros fisicos de gente como Sato,Ndong..

    • La verdad es que es ilusionante el Barça 2015,2016 y 2017.

      Si se hacen bien las cosas y se empiezan a recoger los frutos con estos jugadores como Marc Garcia,Marcus Eriksson,Mario Hezonja,Alex Abrines,Leo Westerman,Ludde Hakanson,Thomas Satoransky….. el Barcelona puede ser una Dinastia ganado 2 o 3 Copas de Europa seguidas.

      • 1,2,3 ………..DESPIERTA Dubrovnik!

        Al primer año que HEZONJA haga buenos numeros en el Barcelona,al siguiente está firmando contrato NBA con alguna franquicia.

        Por cierto,el año que viene se incribe en el DRAFT!

      • Este jugador es más ambicioso que Mirotic cien mil veces y sabe que el mayor mercado para demostrar sus cualidades al mundo del baloncesto es la NBA.

      • Me gustan y no me gustan.Es que tú mismo te contradices sin darte cuenta.

        Satoransky tiene acordado irse a la NBA con el presidente de los Wizards cuando termine contrato de dos años.A Abrines lo están siguiendo y probablemente cuando tenga más protagonismo en el equipo y la selección también acabe yendo.Hezonja,por Dios del amor hermoso,lleva la NBA en su cara.

        Westerman si confirma lo que muchos barruntan,crees tú que no terminará en la NBA con tanto compatriota mediocre que ya está jugando allí?Al igual que Hakanson,súmale la estatura.

        Es muy bonito todo de palabra.Pero luego los hechos son totalmente distintos.Tienen que jugar jugadores ya hechos,pq la exigencia son los títulos,y cada año se exige ganar todos los títulos.

        Yo abogo por fichar promesas y cederlas de inmediato.Nada de LEB Oro,plata y demás mercadillos baratos!

  9. Recuerdo haber visto hace años un documental sobre el Guernica de Picasso. En él se explicaba cada una de las figuras que pueblan el cuadro. En la parte inferior derecha, una mujer se dirige hacia la luz. Sus piernas son excesivamente grandes y están deformadas. Concretamente, la izquierda tiene un gran abultamiento a la altura de la rodilla, que hace que el resto de la pierna se arrastre. Uno de los historiadores, que daba su visión del cuadro, decía que la figura le recordaba a esas pesadillas en los que intentas huir de un peligro pero no puedes. Intentas avanzar, pero siempre estás en el mismo sitio. Sabes que hay algo, que no aparece en el sueño, que te impide caminar o correr; y tu cuerpo no responde. Al final te despiertas y te das cuentas que estas en la misma habitación donde te fuiste a dormir. Nada ha cambiado, pero la pesadilla te deja un gusto amargo porque no sabes que te impide progresar.

    La situación del BB me recuerda a esos sueños. Siempre está en el mismo lugar. No avanza. Nada se concreta. Desde el intento de Arrinda por salir de la crisis con IMQ, pasando por la entrega de acciones y el posterior cambio de directiva, que mejoró las expectativas, nada ha cambiado. El BB sigue en el sueño tratando de huir del peligro, pero sin la capacidad para avanzar. Sin embargo, al contrario que en el sueño, las razones que impiden avanzar, así como el mismo peligro, están perfectamente identificados.

    Jon Davalillo y toda la directiva se sentían ilusionados cuando tomaron las riendas del BB en el mes de Mayo. Toda la cúpula directiva, empujada por el mismo peligro que acecha, se hizo cargo de su gestión con ilusión y con los pies en la tierra. En este par de meses han realizado todas las gestiones necesarias para sacar adelante al club: búsqueda de patrocinador principal, captación de socios, etc. pero no han podido progresar. Siguen en el mismo lugar en el que estaba el BB cuando se obligó a Arrinda a desvincularse de él en el mes de marzo. No consiguen avanzar porque no hay nada concreto.

    Sin embargo, algo ha cambiado. La directiva ya no intenta desplazarse. Posiblemente están cansados de ir siempre a los mismos lugares y ver como les cierran las puertas porque en su mano no llevan el sello adecuado que les permite pasar. Artos de todo, y como en el sueño, cansados de intentar moverse, han decidido despertar. Y como le sucedió a Arrinda en su momento, se han despabilado en el mismo lugar de donde procede el peligro, el despacho de José Luis Bilbao. Y así, y una vez bien despierto, Davalillo se ha visto obligado a hacer un trabajito de fontanero debajo de la mesa y enfrente del sillón para encontrar dinero. No lo ha conseguido, pero ha logrado obtener una promesa, que aunque de momento no permite avanzar, por lo menos sirve paliar con algo de optimismo el suave hedor que desprende la ría en la época estival.

    • Muy bueno,Orofino33,muy bueno.

      Solo añadirte que el Bilbao Bizkaia ha comunicado hoy que no se inscribe en la ACB para el año que viene.

      En este caso el sueño no era más que una REALIDAD SOÑADA………….

      • Tienes toda la razón. Me acabo de enterar. Siempre he pensado que la disolución seria en dos o tres temporadas. Estoy muy sorprendido. A ver si me entero de lo que ha pasado. Un saludo.

  10. Muy bueno,Orofino33,muy bueno.

    Solo añadirte que el Bilbao Bizkaia ha comunicado hoy que no se inscribe en la ACB para el año que viene.

    En este caso el sueño no era más que una REALIDAD SOÑADA………….

  11. Capi, sin venir a cuento, que se sabe de la relación joaquim costa/aito? He estado tomando una caña en sant adria del besos, en la mesa de al lado estaba joaquin con otros ex jugadores de la penya, le han preguntado por su futuro y su frase a sido: “ya estoy jubilado, el último año acabe muy quemado con Aito y con el baloncesto. Sí, en Unicaja.”

  12. Pingback: El fin del Bilbao Basket y el bloguero que la clavó » Gananzia

  13. Pingback: Bilbao Boquete Basket | Los Jobubis - The History

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s