Francisco Roca y el misterioso asesinato del Bilbao Basket en la Calle Iradier

franciscoroca

 

 

Ayer miércoles, el Bilbao Basket debía reponer 196.000 euros del Fondo de Garantía Salarial. Por la normativa ACB el día 15 de Julio los clubes están obligados a reponer la cantidad reclamada por los jugadores a lo largo de la temporada pasada. En el caso del Bilbao Basket fue la cantidad reclamada por los jugadores al decretar una huelga, una huelga que fue sofocada por la emisión de unos cheques bancarios para cobrarse el 23 de Abril y que al llegarse a esa fecha no podían ser efectivos. No había fondos. La espiral creció hasta ayer 15 de Julio, los jugadores reclamaron la cantidad vía ABP tal y como adelantamos desde estas líneas el pasado 28 de Abril. El día 5 de Mayo entró se oficializó la entrada de un nuevo grupo gestor en sustitución del accionista mayoritario, Gorka Arrinda. Entró Xabier Jon Davalillo al que se le iba a aportar la cantidad de 70.000 euros brutos anuales por ejercer de Presidente del Bilbao Basket. De esa fecha hasta hoy no se ha generado ni un euro para el club, los jugadores hastiados cobrando unas pequeñas mensualidades junto a lo abonado por la ACB.

Ayer se pactó con ACB el pago del Bilbao Basket correspondiente a la reposición del Fondo de Garantía. Se iba a hacer para el día 30 de Julio, aunque por estatutos podía ser el día 31 el último día. Sólo requería de la aprobación de la Asamblea en la ACB, un aspecto que iba a ser tratado. Hoy todo ha cambiado, no se sabe por qué.  Fuentes del Bilbao Basket reconocían anoche a estas líneas que la reunión con la Diputación de Bizkaia del pasado martes al mediodía fue “satisfactoria”. Los jugadores iban a cobrar del club  el día 25 de Julio con la entrada del ingreso de la campaña de abonados. El Bilbao Basket tenía el diseño de las camisetas de la próxima temporada. Todo esto cambió hoy, Francisco Roca ha comunicado a cada club ACB su decisión de no admitir la inscripción del Bilbao Basket.

El flamante presidente de la ACB ha aseguradoque estaba “asustado” por la realidad económica del club, que no tenía ningún plan de viabilidad encima de la mesa y que su inscripción iba a ser un problema para la liga. No así lo contempla con el Bàsquet Manresa que tiene previsto solicitar el concurso de acreedores a partir del mes de Septiembre. El mismo Presidente que ha admitido la inscripción del Bàsquet Manresa, un club que tiene una situación mucho peor que la del Bilbao Basket tanto en lo deportivo, económico como social. Francisco Roca ha sido inflexible con un club de un área metropolitana de más de 800.000 habitantes, y ha sido extremadamente sensible con un club de una población de menos de 90.000 habitantes. Esta es la realidad, lo que no evita que tanto la situación del Bilbao Basket como del Bàsquet Manresa era ya de por sí muy complicada.

Francisco Roca ha sido el verdugo del Bilbao Basket protagonizando un asesinato bastante misterioso. La decisión de Francisco Roca, que firmó el certificado de defunción esta tarde será letal para el baloncesto vasco.  Por el momento Bilbao Basket pierde los derechos de ACB, es decir los 2,4 millones de euros del canon de inscripción  abonados en su primer año en la ACB no serán reembolsados. Tampoco el canon de regulación de ascensos y descensos cifrado en 1,5 millones de euros, puesto que sólo se abona en caso de descenso deportivo y no por la no formalización de la inscripción en ACB. Dicho de otra forma, al Bilbao Basket le acaban de usurpar  la nada despreciable cifra de 4 millones de euros por no abonar 196.000 euros. Un robo y un asesinato protagonizado por Francisco Roca en su primera decisión de gran calado como Presidente de la ACB.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Anuncios

11 thoughts on “Francisco Roca y el misterioso asesinato del Bilbao Basket en la Calle Iradier

  1. Le permite lo que permite al Manresa porque así se lo pide Miguel Cardenal. A ver si queda claro, que Roca no pinta nada, es un simple peón de Miguel Cardenal, que es quien le ha dado ese “poder” ficticio para hacer y deshacer.
    Veremos más acciones durante esta temporada que nos van a sorprender, pero hay que esperar a las elecciones en el Gobierno, cuando será el momento en el que Cardenal dejará seguramente de ser Secretario de Estado para el Deporte y pasará a ser pasante de la ACB y de la LFP. Tiempo al tiempo.
    Hay que sembrar o mejor dicho, colocar, para luego recoger.
    Es una lástima!

  2. Quien juega con fuego se quema. Las alegrías con el mafioso que se pone agua oxigenada en el pelo, han acabado en drama. Me gustaría saber en que pensaban al fichar a jugadores con más pasado que futuro a precio de oro. Me gustaría saber qué tipo de proyecto quería formar Sito Alonso. Pero aún no hay que perder la esperanza, ahí está la fuerza política para reanimar al fiambre a última hora

  3. Que con Manresa no haga lo mismo, no es motivo para reclamar que con el Bilbao Basket no cumpla la normativa. Él no ha metido al club en ese pozo, sino que ha sido el propio club, con sus deudas y gestión. De verdugo nada, en todo caso, juez que decide levantar el cadáver. ¿Que tenía que hacer lo mismo con el Manresa? Pues vale, pero eso no quita. ¡Joder, que los jugadores todavía no han cobrado! Es una ruina, y el dinero público ya no puede ser la fuente de financiación

    Y mientras, Burgos en LEB

  4. Usar el argumento de que se puede ser comprensivo con un club de una ciudad de más de 800000 habitantes (área urbana) y no con una de 90.000, hay que cogerlo con pinzas, francamente. Se debe ser igual ante los dos casos, eso es lo justo.
    Otra cosa,es que la ACB, haya perdido una ciudad de 300.000 y vaya a perder otra todavía más grande, mucho mercado perdido. Ese es el problema, claro.

  5. Capitá, te has flipado. Decir que un equipo cargado de deudas se tiene que aceptar en la ACB solo por ser una ciudad grande y en cambio defenestrar a otra que tiene menos deudas solo por ser una ciudad pequeña te has flipado!!! Además tu das por hecho que Manresa presentará un concurso de acreededores en septiembre y que por este ehco no se puede aceptar su plaza en la ACB. Eso es como condenar a alguien porque puede ser que cometa un asesinato pero que todabia no lo ha perpretado.

    Te has flipado Capita!!!

    • Capitán es como un ventilador, el esparce mierda, un día le toca al Madrid otro al Barça y cuando no, pues al BB. Y ahora parece que le toca al Manresa.

      • Pues si, ultimamente parece que algún manresano le quitó la novia, y parece que Vives tiene todos los numeros.
        Capità, dedicate a follar mas que la vida son 4 dias. Si ya no tienes novia, oye, las putas con las crisis han bajado precios y no son tan caras, y hay algunas que son muy bonitas!

  6. Pingback: Bilbao Basketen etorkizuna, beltz | Slump doktorearen zaintiratua

  7. Pingback: Bilbao Basket, Real Murcia y el eterno retorno del desastre financiero en la gestión deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s