Operación GrancaSol: El Gran Canaria se interesa por Scott Bamforth

 

bamforth

 

Aíto va reflexionando sobre lo que quiere hacer en el futuro mientras va regando sus plantas. Va cogiendo forma su decisión de fichar por el Gran Canaria. No tiene nada que perder el hecho de disfrutar de una experiencia en Las Palmas. A pesar de sus dolores de espaldas. Pese a no tener todavía decidido que hará, entrenar al Gran Canaria es la mejor opción para él. No solo en lo deportivo sino en lo  económico y social; hay mucho margen de mejora en el club, profesionalizarlo aún más si cabe y hacer posible una mayor fidelización de la masa social del Gran Canaria para llenar ese pabellón de 11.000 espectadores. Aíto sigue dudando por el simple hecho de erigirse en el sustituto de Pedro Martínez con el hecho de estar a la altura del ciclo deportivo más exitoso de la historia del club. Gran Canaria un club que ha tocado techo y Aíto lo que deberá hacer es romperlo para fijar un nuevo límite en Las Palmas.

En oficinas del Gran Canaria es un o Aíto o la nada. Lo cierto es que están muy desesperados y están pendientes de él las 24 horas al día. La semana pasada Berdi Pérez el director deportivo, reconoció a sus íntimos que se iba a Las Vegas para asistir a las ligas de verano que organiza la NBA teniendo el banquillo del Gran Canaria vacante. Todo apuntaba a decidirse a su vuelta, esperar cerrar el acuerdo con Aíto y comenzar a definir la próxima temporada; de hecho Berdi Pérez ha comenzado a definir la operación GrancaSol para seducir al entrenador y arrancarle el acuerdo de una temporada más otra opcional. Uno de los nombres a apuntar es el de lograr la cesión de Willy Hernangómez cuyos derechos son del Real Madrid,  algo sencillo puesto que el jovencísimo pívot madrileño jugará allá donde esté Aíto como entrenador y si no es así se quedará en el Real Madrid.

El otro nombre a apuntar es el del sustituto de Ben Hangsbrough. El tirador, un perfil de jugador fetiche en el Gran Canaria;  Carl English, Michael Bramos, Jaycee Carroll y Ryan Toolson. Daba igual quién era el director deportivo, si Berdi Pérez o Himar Ojeda, o el entrenador, Si Salva Maldonado o Pedro Martínez. El Gran Canaria siempre ha tenido una buena mirada para detectar este tipo de jugadores que se integran rápidamente en la estructura del club y revolucionan la liga con su rendimiento deportivo. Por el momento a Berdi Pérez le han ofrecido el escolta del Estudiantes Kyle Kuric, pero la operación GrancaSol invita a que el director deportivo del Gran Canaria se esté planteando seriamente incorporar al escolta fetiche de Aíto, se trata de Scott Bamforth.

Scott Bamforth como les comentamos hace unos días desde estas líneas se convirtió en un regalo del Baloncesto Sevilla a la agencia U1st. El jugador tenía contrato por tres temporadas y sólo había opción del club para rescindir el contrato al finalizar cada temporada. U1st que reclutó al jugador a mitad de esta temporada no tenía ninguna opción  de mover al jugador de Sevilla salvo acuerdo de traspaso del jugador a otro club. Galilea le hizo uno de los mejores regalos que le podía hacer un club a U1st, Bamforth con la libertad para fichar por otro club y la posibilidad de incrementar su salario actual, que iba a ser de 100.000 dólares brutos la próxima temporada. Por el jugador han preguntado varios equipos, ahora bien, se trata del jugador fetiche de Aíto y las ofertas que ha recibido el jugador en ACB son de menos de 90.000 euros brutos por temporada. Nadie  paga nada más.

Cumplirá 25 años este verano, conoce la ACB y con Aíto ya ha disfrutado de su temporada de adaptación en España. Por condiciones salariales se trata de un jugador económico para el Gran Canaria y fácilmente le pueden ofrecer un salario de 150.000 dólares brutos por temporada si lo desean. Para Berdi Pérez cerrar la operación de Bamforth puede ser la primera satisfacción que pueda tener Aíto y decantar la opción de fichar por el Gran Canaria. No estaría Porzingis  pero dos de sus jugadores fetiches la pasada temporada pueden ser claves para lanzar el proyecto GrancaSol y conseguir la aceptación de Aíto para ser el entrenador del Gran Canaria y se olvide de los viajes en avión y sus dolores de espalda.

 

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam  

Anuncios

41 thoughts on “Operación GrancaSol: El Gran Canaria se interesa por Scott Bamforth

  1. Pues me parece un jugador, q puede hacer muy buena carrera en España y/o Europa. Tirador, y listo en pista, y sobre todo, colocación en pista (muchos rebotes coge en cancha).

    Me parece buena adquisición, pues Aíto le conoce, y creo q el jugador va a preferir estar con el entrenador q le trajo a Europa (de momento)

  2. Increíble post…

    Utiliza la excusa de un rumor de fichaje para colarnos que al final Aíto no está tan lejos de las canarias como parecía hace no hace tanto en un post anterior.

    Otro donde dije diego y van…?

    Qué fâcil es tu trabajo, hoy me invento una historia, en 2 semanas, la desmonto y a otra cosa.

    Suerte que Aíto no tiene twitter para contestarte como lo hizo Pedro Martínez, ganas no le deben faltar.

    Me la juego a que mañana toca dar cera bilbao, manresa o barça en tu gran circo rotatorio.

  3. coincido contigo Querejeta. Y Laso que va a continuar en el real madrid, eso sí, con ayudantes nuevos, cuando el capitá dijo que Florentino lo quería echar. al final, Marca no miente ( en este caso) y será cierto que continua.

  4. Pau Gasol ha dicho esta mañana que le gustaria volver al Barcelona, acaba de aqui 2 años es decir que en 2016 podria estar en el Barça.

    pd: aunque tiene opción de renovar unilaterlamente una tercera temporada y vendria en 2017.

  5. Alguien se acuerda del PUFO MONUMENTAL de Chuck Eidson?

    Pues este abanderado de “EL GRAN DESPILFARRO” del ínclito director CHICHI CREUS,se dice,se cuenta,se barrunta en que puede colgar las zapatillas de deporte este año……………con 33 años!

    Si el gran MVP MICKEAL los tuviera…………………..

      • Igual que se lleva las rosas se lleva las espinas……..no me jodas!

        Pero si el interés del Barcelona por el jugador solo se generó después de su actuación en la Final Four!

        Me estás diciendo que un club del nivel económico y deportivo del Barcelona debe gestionar el capítulo de fichajes de ESTA MANERA! Para que coño sirve el scouting?

      • Yo sólo te digo que cuando lo fichó el barça como sustituto del gran pete, nadie dijo nada en contra, ni siquiera tu.

        Por otra parte, aunque sólo con eso ya te he desmontado, para situar tu punto de vista, qué opinión tienes de Papa? hezonja? Abrines?

        Para finalizar, ya que sacas el tema scouting, para sustituir hipotéticamente a papas y a dorsey, a quién ficharías tu?

        No vale decir derrick brown y ayón… Lógicamente….

      • Haber Querejeta,vamos por partes como dijo Jack el Destripador:

        -Sobre el tema Eidson,primero hay que documentarse bien,Querejeta.El jugador no vino como sustituto de MVP Mickeal sino como complemento de,a quién realmente sustituyó fué a Alan Anderson,y su rendimiento con respecto a este dejó mucho que desear.Si lo comparamos con MVP Mickeal no te digo nada más.Empezó la temporada con minutos por la lesión de Pete y dándole confianza el entrenador pero nada de nada ramplón total.A la vuelta de Mickeal pasó al más total ostracismo y encadenó lesión muscular tras lesión muscular.UN FIASCO TE PONGAS COMO TE PONGAS.

        -Desmontando al que desmonta;si te documentas bien sobre mis comentarios,lo que yo dije fué que se pagó un pastón desorbitado(contrato incluido)por un complemento de,y encima creando malestar en quién era tu alero titular por el montante económico del contrato.Se me criticó por eso,al igual que con Papanikolau,O DE ESO TAMPOCO TE ACUERDAS?
        ES el mismo caso del griego………jugador de equipo pagado a precio de CRACK.
        De eso me quejo del dispendio económico en jugadores MEDIOCRES!

        -Con respecto a los tres jugadores te los defino en parcas palabras:

        Hezonja-TALENTO,GANADOR,CARACTER PROBLEMATICO.
        Abrines-PROYECTO DE…………..RUDY FERNANDEZ.ATLETICO,TIRADOR.
        Papanikolau-MEDIOCRE,INTERMITENTE,DELIMITADO………..SOLO DESTACO LA ENTREGA.

        -Con respecto al Scouting;sobre el sustituto ideal de MVP Mickael cuando dejó el equipo he repetido mil veces en este foro que mi preferido era DON ANDRES MARCELO NOCIONI.Me gusta el carácter competitivo de los argentinos.Si se quiere hacer un desembolso importante otro jugador que me encanta es Alessandro Gentile.Añado también a Petway.
        Con respecto al sustituto de Dorsey hay varias alternativas; Hendrix,Dunston,Samardo,Lasme,Jawai,Othelo Hunter,Semih Erden,Alex Tyus.Trebor Mbakwe como opción low-cost.

        Por cierto,DERRICK BROWN ES ALA-PIVOT.
        Si tuviera que elegir sustituto de Dorsey lo haria de entre Tyus,Dunston y Samardo.

    • Eidson humilló al Madrid en la Final Four 2011 metiendole 19 puntazos con triple al tablero included.

      Tercera derrota en 4 años en una Final Four.El Madrid recibiendo palizas de Macabbi,Olimpiakos y Macabbi.

      • Para hacerme una idea de los baremos que se manejan por aquí, si perder la final en la prórroga es una paliza, ¿cuál es la palabra para una derrota por 38 puntos?
        Gracias

      • Pasaba por aqui, el madrid ganó al barça de 38 puntos. Paliza.

        Pero te puedo asegurar que la victoria del Maccabi minimizó el efecto de la paliza y la victoria de final de la ACB a 4 partidos teniendo factor pista en contra la neutralizó por completo.

        Firmaría cada año perder de 38 puntos un partido y ganar la liga metiendo 90 puntos de media ante el mejor equipo fuera de la nba…

        Sigo esperando que sibarita se pronuncie ante mis cuestiones, no creo que sean tan complicadas de responder, sobre todo para un tio que tiene las cosas tan claras y lo ve todo tan fácil. Sigo esperando.

      • Querejeta, si estoy totalmente de acuerdo en que ni Madrid ni Barça han ganado la Euroliga y el Barça se ha llevado la Liga, luego mucho mejor para el Barça.
        Me da la impresión de que el Madrid estaba cerca de la cima del Everest en la final four, pero se resbaló, no pudo coronar y la ostia va a ser (está siendo) de campeonato.
        Pero que me ha hecho gracia que un seguidor del Barça se refiera a la última final four sacando la palabra “paliza” para hablar del Macabbi-Madrid precisamente.

  6. Aíto riega, riega y riega sus plantas, porque sabe que sus hojas le van a proporcionar muchos ratos de risa (tonta) este verano. Y además son plantas terapéuticas (para el dolor de espalda, claro).

    Capi, primero decías que Aíto no iba a Las Palmas…ahora cuando lo confirman todo son parabienes y felicitaciones por Don Alejandro. Y se echa de menos que no apuntes ahora hacia arriba (dijiste que Aíto no tragaría con según que actitudes de esos estamentos) y no cites a Jose Miguel Bravo de Laguna cuando anteriormente lo hacías muy alegremente

    Del entrenador del Baskonia, nada. De Laso, nada. De que Houston se los va a llevar a pares del Barcelona, nada. Capi, vuelve a afinar la mira, que Javier Maestro últimamente las está clavando!

  7. Por cierto Capità………………….aún sigue interesado el señor Garcia Reneses en seguir entrenando a Porzinguis con la intención u objetivo de llevarlo a ser TOP 5 del DRAFT NBA?

    Debe de estar acopiándose de protectores solares por si decide hacer algunas escapadas a las costas canarias!

  8. Por cierto,estoy leyendo muchos comentarios desmedidos sobre Hezonja.

    Que este chaval tiene un talento innato para este deporte,nadie puede discutirlo.Ahora bien,que haya gente encumbrándolo como el “Mesias” que abra las aguas del Mar Rojo para que el Barcelona pueda llegar a la Final Four de Madrid y se proclame campeón……………..que se de un buen par de guantazos y despierte del dulce sueño.

    Sería un gran error el querer cargar sobre las espaldas de este chaval la responsabilidad de tirar del carro blaugrana.Este chaval debe incrementar este año su aportación en minutos de una forma exponencial,debe ganarse en el campo el “poder tirar del carro” cuando el equipo lo reclame.Hay otros jugadores por trayectoria que deben ejercer esa presión y protagonismo.El chaval debe crecer y hacer crecer al equipo,nada más.

    A mí lo que me preocupa sobremanera de Hezonja,es su CABEZA! Es un jugador peculiar donde los haya,con un carácter muy marcado y propenso a las rabietas típicas de “niñatos”.Si este carácter lo canaliza en el campo para bien,el equipo y sobretodo el entrenador(si lo sabe ver) serán los beneficiados.

    Otra cosa es el aspecto táctico,que tanto gusta a Pascual.Hezonja es un jugador que le gusta jugar con el balón,pero sin el,se vuelve vulgar en la cancha.El año pasado ya tuvo partidos donde Pascual si hubiese podido lo habría estrangulado.Debe mejorar sobremanera esta faceta del juego,para que su aportación en minutos se incremente y ahí es donde su CABEZA puede jugarle una mala pasada.

    Tiempo al tiempo…………..

    • Hezonja., tiene la displicencia y chuleria en la cancha igual que Petrovic. Los genios son así. Para lo bueno y para lo malo.

      Veremos con el pizarrin……

      • Petrovic era más domesticable que Hezonja.Cuando se fichó a Hezonja ya se hizo hincapié en su peculiar carácter como fuente futura de problemas.Por eso remarco NORRIS,que si los técnicos logran canalizarlo en la cancha igual repercute en el carácter del equipo.

        Del mismo modo,a sabiendas del talento baloncestístico que atesora,al mínimo problema que pueda surgir desde la parcela técnica,puede desembocar en la destitución del entrenador(o no renovación a final de temporada) o en la marcha del jugador.

        Ese es el dilema que presentan los talentos díscolos como MARIO HEZONJA.

  9. Noticia genial para el Granca; veremos qué tal se mueve Aíto en el ecosistema político canario.

    Que hablando de política; dile a Jaume Rius que el capitaenciam efectivamente firmó el manifiesto ese; lo mismo que hicieron la Bruixa Avorrida, Sauron, Spiderman, y diversos personajes con nombre de frase de l’APM…

    • A ver si el Barça hace un esfuerzo por traer a Tibor Pleiss. Digo yo que podran competir por el jugador con el Bayern, si no es así mal vamos. A parte el Barça le puede ofrecer al jugador una proyección que pocos equipos en europa pueden igualar o superar. Veremos… más que una intuición, traer a Pleiss es un deseo.

      • Me gusta Pleiss, pero preferiría uno que aporte cosas muy distintas a las que aporta Tomic, más en la línea de Dorsey.

      • Amigo Rufus,

        TIBOR PLEISS es más de Tomic.

        Si se quiere músculo vamos errados entonces…………………

        Aunque una paraja Tomic-Pleiss no me desagrada en absoluto.Pero ten en cuenta que a 1-2 años vista es carne NBA.

  10. Hace 4 post’s decias que Aito no iria al Granca, que solo se mueve por ilusión vinculada a algun proyecto de gran jugador, que si los viages, que si los dolores de espalda, que si sus plantas, que si la opcion Manresa, etc.. Ahora pones este post hablando de su possible fichage por el Granca, cuando se ha confirmado el mismo.

    De que vas ? A quien quieres engañar ? Informate un poco mejor antes de postear o te van a poner muchos tapones.

    • pere, lo que dije exactamente es que Aíto necesitaba su tiempo para decidir lo que quería hacer. Obviamente todo lo publicado es cierto, Aíto presentaba esos inconvenientes y desde el Gran Canaria lo sabían. La clave es la ilusión, y si te piensas Pere Berdegí que todo es tan fácil con un ahora ficho ya lo habrían anunciado semanas atrás y no ahora con el Director Deportivo en Las Vegas.

      • Y lo de querer entrenar a Porzinguis para llevarlo al TOP 5 DEL DRAFT?

        Te lo dije y te lo repetí,cuando el río suena es que lleva agua,se daba por hecho lo de Aito con el Gran Canaria y tú dale que dale.

        Si nadas contra corriente al final terminas agotado y lleno de agujetas.Normal que luego te quejes CAPITÀ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s