Navarro, Heurtel y una moneda al aire que sonrió al Barça

 

 

 

Partido extraño el disputado ayer en el Palau Blaugrana. Se pasó del desacierto y la nula estética a un duelo anotador a partir del tercer cuarto. Ayer el Barça ganó un partido pero repitió sensaciones, la moral bajo mínimos, recurriendo a la épica para superar a un Baskonia  que fiándolo todo a los jugadores en mejor estado de confianza estuvo a punto de hacer saltar el Palau Blaugrana por los aires. Al Barça se le hará muy largo este final de temporada mientras que el Baskonia puede ver como su año se le termina lo antes posible con las mejores sensaciones. No  cabe duda que jugar como se jugó ayer en el Palau Blaugrana y repetirlo mañana sábado en el Buesa Arena, puede hacer acabar la temporada con un sentimiento más satisfactorio que lo experimentado durante toda la  temporada por parte del Baskonia.

El Barça está con la moral bajo mínimos, no cabe duda que se sigue pagando el precio de la derrota por 38 puntos contra el Real Madrid. Hay jugadores que se sienten como  sospechosos habituales, no solo Erazem Lorbek o Maciej  Lampe, la lista se amplía a Kostas Papanikolau, Bostjan Nachbar, Víctor Sada y Marcelinho Huertas. Otro jugador que estuvo con la confianza bajo mínimos es Alex Abrines, de quién se dice de él que en los partidos decisivos no suele aparecer. En el caso del joven jugador mallorquín es distinto. Abrines es un jugador descarado que necesita la confianza externa para poder rendir perfectamente en la pista. La confianza externa parte del  entrenador, cuando en mitad de un partido siente el pánico y necesita aferrarse a algo seguro. Esa seguridad es Brad Oleson en estos momentos, el hielo cuando la temperatura del asiento del entrenador arde por momentos.

Brad Oleson sale de inicio como compañero de viaje de Marcelinho Huertas. Remedio al Navarrosistema, Oleson aporta generación de juego en bloqueo directo para ayudar al  base. Aporta anotación exterior y también defensa, siendo la defensa más productiva en la línea exterior que disfruta el Barça en estos momentos. A años luz de Víctor sada. Brad Oleson puede defender a quién le dé la gana, tiene un tronco superior duro como una roca y tiene piernas para desplazarse. El recurso de la seguridad al que se aferró Xavi Pascual partió de juntar a Marcelinho Huertas,  Navarro y Oleson en la línea exterior. Tres jugadores con capacidad para resolver como para generar en bloqueo directo. Lejos de la imprevisibilidad, simplemente como un trío para crear situaciones en ataque. Por eso no jugó Papanikolau, por eso la confianza de Abrines estuvo bajo mínimos. Los roles ya estaban distribuidos y sólo cambiarán  cuando Abrines aprenda a jugar en bloqueo directo tal y como quiere Xavi Pascual.

Marcelinho Huertas no estuvo bien, cierto, en parte por cargarse de faltas antes de tiempo para defender a Thomas Heurtel. Las faltas personales provocaron que Xavi Pascual moviera ficha, primero con Sada y luego puntualmente con Pullen porque necesitaba anotación exterior. Sada sólo te puede generar juego, aunque previsible, muy poca amenaza en el tiro, energía en el rebote y poco más. Ayer el juego del Barça en el segundo cuarto fue dramático, el caos mientras que el Baskonia solo tenía que hacer jugadas sencillas, sin complicarse la vida para ir sumando puntos de cara a un final apretado en el Palau Blaugrana.

En el tercer cuarto se escenificó una orgia anotadora entre dos jugadores,  Navarro por un lado, Thomas Heurtel por el otro. En parte porque a los dos equipos les costaba sumar más jugadores que tuviesen  la responsabilidad, Tomic y Pleiss anulados y desquiciados por completo, Chapu Nocioni con molestias físicas, Lampe dando y quitando a partes iguales, Lamont Hamilton mirando como saltaba Joey Dorsey como el que cuenta mariposas volando por encima de su cabeza. De ahí a la importancia al duelo anotador de Navarro por un lado frente a Heurtel por el otro. Los únicos que ofrecieron algo sustancioso en el partido a partir del tercer cuarto para que se animara. El Barça había hecho un Thomas Heurtel contra todo el mundo, lo que viene siendo la pizarra de Sergio Scariolo en los últimos meses, sea en Tenerife o en Zaragoza como en los últimos partidos en el Buesa Arena. Heurtel y sólo Heurtel.

El partido cayó por el desgaste de unos y la profundidad del banquillo en los otros. El Barça aferrado a la generación de juego con Brad Oleson, Navarro y Marcelinho frente a Heurtel y algunos que decidieron sumarse como San Emeterio.  Era un partido a resolver en el minuto final, cuando se decide todo a una moneda; Xavi Pascual ordenó tiempo muerto, de los 120 sistemas recurrió al de siempre, el Navarrosistema, balón a Navarro y éste  directo hacia la canasta. Luego tocó el turno de Thomas Heurtel, tiro en suspensión que en ese momento fue rechazado por el aro. Allí se decidió el partido. Tirando la moneda. Navarro alargando la agonía de este final de temporada, Heurtel con la lección aprendida en un partido en el que vuelve a Vitoria con una cotización mucho mayor.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Anuncios

42 thoughts on “Navarro, Heurtel y una moneda al aire que sonrió al Barça

  1. Ayer vi el partido sin sonido. Una maravilla.

    No tener que soportar a Robirosa y compañia es una delicia.

    ME AHORRÉ: Important, Important, Important, Important………. Important.
    Barça, Barça, Barça, Barça,…………………..Barça.
    Catalá, catalá, catalá, catalá,…………………Catalá.

    Son las 3´UNICAS palabras que utilizan en la retransmisión.

    Recomiendo eliminar el sonido DISFRUTAREIS MAS DEL BALONCESTO.

      • Lavate la boca para hablar del mejor base que ha tenido este club en la historia, mucho bocazas veo en este foro, voy tomando nota y matriculas.

      • Baskonia veo que tienes obsesión conmigo chato, para dejarlo claro de una p. vez, no soy marica.

        A partir de ahí, que tu me llames forofo a mi… Simplemente me dan ganas de reir a carcajadas durante 10 minutos, para acto seguido… Compadecerme de tu existencia, eres el típico troll que no tiene opiniones interesantes, sólo sabe destruir o meter mierda para que le hagan caso.

        Así, que esta es la última vez que me dirijo a ti, ponte el video de oleson y sus 28 puntazos, a ver si aprendes algo de basket.

        A partir de ahora, simplemente busca otra pareja de baile, y recuerda, yo no soy como tu, a mi me gustan las mujeres.

      • ???¿¿¿¿……menudo ñordo de comentario te has cascao, chatín. A tu nivel intelectual. Y Oleson ya sé como juega, estaba en mi equipo antes de que vinierais a saquear como es costumbre en el equipo que perdió en Milán de 38 puntitos.

        No sé a que viene lo de reafirmar tu sexualidad, pero si te defiendes de esa manera será por algo…ánimo, los complejos se combaten así, diciendo chorradas. Me has alegrado el día, truchín

    • Yo hace tiempo que ya lo vengo haciendo.
      Don Nacho Solozábal tiene todos mis respetos como comentarista, pero el caballero que tiene al lado retransmitiendo los partidos, ejerce más como comisario político que como periodista. Una lástima.

      PD.La “política” para los políticos.

  2. Las sensaciones que deja el equipo son malas, malas, malas. De todos modos, hay que tener en cuenta que tipo partido se jugó ayer. Los cuartos de final a 3 partidos son una trampa que ya se ha cobrado alguna victima, sin ir mas lejos el año pasado el mismo Baskonia.

    El caso es que LK no tiene nada que perder y sabia que ganando ayer la liaban parda, mientras que el Barcelona sabia que si se perdia el partido de ayer, se asomaban al precipicio alarmantemente y se liaba parda, no, pardísima. Nervios y miedo contra carácter y ausencia de presión por el resultado.

    Yo todavia le doy un voto de confianza al equipo, aunque empiezo a creer que este equipo y este entrenador están cansados el uno del otro y ya se sabe que sale mas barato.

  3. Jajaja capitá peleándose con periodistas internacionales…

    En fin al tema, Huertel es un jugador increíblemente irregular, y ese tipo de jugadores no tienen cabida en equipos que aspiran a ganarlo todo. Un día malo, y estas fuera.

    • Es lo que digo siempre. Navarro es el gran “culpable” de la situación del Barca.
      El y solo el le ha salvado el culo a Pascualin1.3 en la mayoría de las ocasiones. Sin Navarro hace tiempo que Pascualin1.3, sería historia..

      Esta claro que Navarro cumple con su obligación.

  4. Soy muy fan de la frase “generación de juego a partir del bloqueo directo”. Todos los análisis sobre el juego que hace el autor se resumen en esta ley fundamental.

  5. Pues a mi caja laboral me casusó una gratisima sensación. me gusto mucho, ya que en todo momento tuvieron claro a que jugar. una primera parte con nocioni dominando y una segunda parte con heurtel majestuoso.
    Aun no me explico como fue capaz de ganar el barça en el que navarro tuvo su día bueno, dorsey se marcó un partidazo y oleson mostró la regularidad que le viene caracterizando esta temporada. para mi el mejor con diferencia. el resto totalmente desaparecidos.
    No tenemos un base en condiciones y así es complicado. sada ya ni defiende. heurtel dominó primero a huertas y luego a sada.
    Tampoco tenemos un cuatro. de los que tenemos el que mejores sensaciones me da es lampe. nachbar desaparecido y lorbek vergonzoso.
    el unico 3 puro de la platilla también ha resultado ser un fiasco. papanicolau no hizo nada.
    Resumiendo, si de cinco puestos que tiene un equipo de baloncesto solo te funcionan 2 no hay mucho que hacer. un equipo en el que solo funciona el escolta y el cinco no es un equipo compensado. no tenemos ni base ni alero ni cuatro.

  6. De esta actual plantilla, en mi opinión.
    Deben seguir: oleson, abrines, navarro (rebajando considerablemente su sueldo), hezonja, tomic y dorsey.
    Deben irse si o si: sada, lorbek, nachbar y todorovic (cedido)
    Del resto no lo tengo muy claro. mi opinión es:
    Marceliño: que siga pero como segundo base
    Pullen: que siga ya que es muy joven y se ve que tiene potencial
    Papanicolau: que no siga. a ver si se lo llevan a la nba y la perdida no es tanta.
    Llampe: que siga a ver si otro entrenador es capaz de sacar la calidad que tiene.
    Pascual: debe ser el primero en irse para dejar que el nuevo entrenador planificque parte de la plantilla a su gusto y sea él quien elija las incorporaciones.

    • Siempre he dicho que coño pintaba en esta plantilla, Lampe. Sigo pensando lo mismo, pero tambien reconozco su calidad y se le ve que ha cambiado su actitud. Le daría un voto de confianza.

  7. Qué manía con los castigos capità, Lorbek jugó poco pq Pascual ha visto que no está bien de piernas para defender a Nocioni, por eso optó por Nachbar y luego Lampe. De todas formas, yo no estoy nada de acuerdo con la idea, ya que Lorbek se puede merendar con patatas a Nocioni en el poste bajo, sólo hace falta defender bien con ayudas.

    La solución de ayer fué la que tiene que ser en el baloncesto moderno, pequeños que generan desequilibrios y grandes que las aprovechan. Fàcil y efectivo, a partir de aquí, con todos relajaditos y confiados ya puedes meter pelotas dentro. No hay canasta más fàcil y que de más confianza a un pivot que la que mete sólo para abajo.

  8. Que pena que Navarro salió de la penumbra para iluminar a su equipo (con estos a ese nivel poca cosa vais a hacer en liga), dejando las muletas y el reflex en el banquillo. Entre él y Oleson nos fastidiaron.

    Ahora veo muy difícil pasar a semis, misión casi imposible. Respecto a Heurtel, ojalá que haya subido mucho su cotización para así poder venderlo a un equipo turco en verano. Pero nos quedaremos con él y perderemos a Tibor, al tiempo.

    A darlo todo en el Buesa y a verlas venir luego

    • Pues yo vi a un caja laboral inmenso. El mejor partido que le recuerdo esta temporada. Heurtel en plan estelar, Nocioni y Hamilton dominadores en la primer parte. San Emeterio constante.. hizo falta un navarro y un oleson en sus mejores versiones para ganar por muy poquito. Creo que el partido, en el ultimo minuto, se decidió en un par de lanzamientos de heurtel en los que no hubo suerte.
      Se me olvidaba, tan determinante o más que estos fue Dorsey que fue el que freno el dominio total que Nocioni y Hamilton estaban ejerciendo.

      • Sí, hicimos un buen partido…pero no esperemos que Heurtel repita actuación. Y veo justo de gasolina a alguno. Lo de Navarro fue una exhibición, me recordó a aquel partidazo que hizo ante el Madrid el año pasado

  9. No pensaba escribir nada, pero como me he equivocado con la hora del partido (pensaba que era a las ocho), tengo una hora.

    Decir que por mucho que a Heurtel le haya salido un gran partido, no borra los bochornosos partidos de “dame el balon que yo boto, yo corro, yo me la tiro y yo la fallo” que nos ha brindado este año. No es culpa suya si Scariolo ha pretendido hacer de Heurtel un Kevin Johnson, mítico base de Phoenix Suns del 87 al 2000 que se les tiraba todas porque llegaba el primero en el ataque y que no fallaba ni una.

    Como me imagino que Scariolo tomará las de Villadiego y se irá de año sabático a los USA, le recomiendo que no se pase por los Lakers y, sobre todo, que no vaya a ver a Messina, ni a D´Antoni´(este donde este) ni en pintura, no vaya a ser que el proceso de desintoxicación sea mayor. Le recomiendo que se pase por San Antonio y aprenda lo que es jugar en equipo y ser un entrenador del gran Popovich. Un entrenador humilde e inteligente. Hay dejo una muestra:

    Por último me quedo con una reflexión de @zaid5x5.

    Y yo me pregunto lo mismo pero del Baskonia: ¿se han preguntado alguna vez qué habría sido de este Baskonia 2013/2014 de no haber estado Nocioni o Pleiss o, sobre todo, San Emeterio?

    • Menuda tontería. Que asco de publicación TUBASKET.COM. De este titular deberiamos deducir también que, como Platini es Francés se ocupa de beneficiar a Francia en las competiciones internacionales, no? Pq claro todos los demás són tontos y le dejan hacer lo que quiere.

      TUBASKET solo tiene un nombre, prensa amarilla. No hacen más que soltar cotilleos, tonterias y titulares tendenciosos. De baloncesto, poco cosa…bueno si, vampirizan 4 videos de Piti Hurtado de vez en cuando para que no se note tanto lo que es.

      • Pues si que suele ayudar a Francia, todo lo que puede, otra cosa es que los clubes y la seleccion francesa no aprovechen la oportunidad. Lo que esta claro es que Soler iba a ser una marioneta de Rosell y Querejeta en la ACB, y como no lo han podido colocar en la ACB se han inventado un puesto (esto es veridico, el puesto es nuevo y solo para Soler) para recolocarle.

      • Y se me olvidaba, cuando capitá hace titulares con “el eje del mal” ¿eso es amarillismo o no? Es una duda.

      • Primero de todo decirte que me parece ridículo que identifiques a uno que comenta en un blog con el autor del mismo, supongo que cuando se piensa en clave de bandos ocurren estas cosas.

        Si te entretienes en leer artículos pasados, por ejemplo sobre Llull, Lampe, Rudy verás que no soy precisamente santo de la devoción del capità. Le he hecho críticas bastante duras la verdad, lo cual no quita que por muy sesgadas y parciales que me parezcan a veces sus opiniones, el capità no vende nada, no tiene publicidad ni saca beneficio económico de su blog. TUBASKET si, utiliza titulares sensacionalistas para vender, y te diré más, si les cuelgas más de un comentario en desacuerdo con sus política de titulares y pseudonotícias te vetan.

        Lo que me hace gracia es que alguién se sorprenda de que los grandes clubs prefieran tener un presidente lo más cerca de su cuerda posible en la acb. No se puede ser más ingenuo…

    • Tengo entendido que Creus ya se interesaba por él…lo malo es que no sacaremos traspaso jejeje ahora en serio, de éste sí que me dolería que se fuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s