La Décima del Real Madrid provoca el riesgo de Intifada en el Palau Blaugrana

 

pancarta

 

Mayo de 2008, el CSKA se había coronado como campeón de la Euroliga en Madrid. La previa de esa final estuvo amenizada con la renovación de Ettore Messina como entrenador del CSKA. Recién finalizada la rueda de prensa, el entrenador del CSKA atendió a los acreditados de Barcelona que le preguntaron sobre su futuro. Eramos pocos pero bien avenidos, me dio tiempo a preguntarle a Messina, sin micrófonos ni cámaras, “Ettore, el aficionado del Barça estará triste porque has renovado por el CSKA”, Messina hábilmente me respondió  “no lo creo, el aficionado del Barça está triste por el fútbol”. Una respuesta breve pero con mucha profundidad, el Barça vivía un periodo de convulsión social, los últimos coletazos de un equipo de fútbol que provocaron una moción de censura que casi termina con el mandato de Joan Laporta un mes más tarde. Allí nació el mejor Barça de la historia tanto en lo deportivo como en lo institucional. Tanto en fútbol como en baloncesto.

Seis años más tarde el Barça, pese a la anestesia periodística, vuelve a la crispación. Históricamente los conflictos sociales en el club se originan en el Palau Blaugrana, lo vivió Núñez, lo vivió Joan Laporta y lo puede volver a experimentar Josep María Bartomeu tras la dimisión de Sandro Rosell. El público del Palau Blaugrana puede no ser tan futbolero pero es el primero en reaccionar cuando la dirección política del club no evoluciona favorablemente sino más bien al contrario. El baloncesto al que se recurre cuando el equipo de fútbol no completa temporadas sensacionales, cuando todo se gira en contra de los intereses del club en el momento que el baloncesto se suma al fútbol y mantiene la decepción hacia los aficionados del Barça. Eso se experimentó en la moción de censura contra Joan Laporta y eso puede volver a suceder en estos momentos. Juego decepcionante, con el resultadismo como coartada que se vuelve en una afilada hoja de guillotina con ansía de cortar cabezas y provocar un baño de sangre cuando los resultados no son satisfactorios.

Hace una semana el Barça en Milán perdió por 38 puntos de diferencia contra el Real Madrid. Lejos de la autocrítica se recurrió a las sensaciones de los partidos anteriores y en interpretar la derrota como un mero accidente doméstico. No se ha analizado la derrota desde los medios pero ello no ha servido para tranquilizar a los aficionados. Ayer el Real Madrid, en otro deporte y competición distinta, volvió a disfrutar del éxito; no ganaron la Euroliga pero si ganaron su décima Copa de Europa. El entorno del club se retuerce  sufriendo el nuñismo ideológico como enfermedad, luego la temporada ya recién finalizada en el fútbol puede aumentar en demasía la presión hacia la sección de baloncesto. De hecho este mediodía se ha dado un serio aviso de riesgo de intifada en el Palau Blaugrana.

En los exteriores del Camp Nou estaban aparcados hasta cinco furgones de antidisturbios de los Mossos d’ Esquadra. Un dispositivo algo exagerado para un domingo al mediodía para recibir a un rival como el Cajasol de Sevilla. En el Palau Blaugrana habían algo menos de 2.500 espectadores pese a que los datos oficiales señalan una asistencia de 3.900 espectadores. Palau Blaugrana desierto, abandonados por los grupos de animación Sang Culé y Dracs1991 que entraron al recinto con una pancarta que rezaba sobre la vergüenza vivida en la Final Four de Milán para luego abandonarlo y no presenciar el partido. Los pocos espectadores han aplaudido la iniciativa, luego han silbado tímidamente al equipo para luego protestar con un tono más elevado hacia la figura de Xavi Pascual. Una situación maquillada por Televisió de Catalunya, apenas informada por los periodistas acreditados en el Palau Blaugrana pero que ha sido más que evidente.

A la sección de baloncesto del Barça se le va a hacer la temporada muy larga. La presión aumenta. Sin tiempo para arremeter contra el equipo de fútbol, es el baloncesto el que paga la factura por la décima Copa de Europa del eterno rival. Hoy el Barça ha ganado al Cajasol en un partido apenas sin ritmo donde ha brillado Alex Abrines mientras varios jugadores mostraban cierta desidia por jugar este partido. Estaba prohibido perder, pese a que el equipo no se jugaba prácticamente nada. Hoy era un día para defender el honor y darlo todo ante los escasos aficionados. No se les va a perdonar ni una, tampoco se va a recordar lo ganado sino que quedarán examinados en función de lo que haga el eterno rival. Quizás es demasiada responsabilidad hacia Xavi Pascual, sobre sus hombros recae la responsabilidad de sostener a toda una directiva. No en vano, si el Barça no mejora juego y resultados la Intifada se hará realidad en el Palau Blaugrana.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Anuncios

37 thoughts on “La Décima del Real Madrid provoca el riesgo de Intifada en el Palau Blaugrana

  1. Después de que TODA europa veira el partido lamentable del equipo culé, las pancartas del Palau son, diria yo, muy politicamente correctas. Muy cometidas.
    Deberian haber hablado “clar i català”.
    Decir las cosas por su nombre, a unos jugadores que mostraron muy poca profesionalidad.

  2. Mezclando churras con merinas. Hoy hay sido un partido raro en el palau, no mucha gente (pero tampoco desierto), el tema de la pancarta, el público ha aplaudido y poco mas. Del resto hasta calificarlo de intifada va un trecho largo largo. Pero es el pseudoperiodismo que practicas.

  3. Y creo que esa pancarta es el sentir de muchos culés. Y que NADA tiene que ver con la décima. Yo me senti así la semana pasada, hoy en el Palau els Dracs han mostrado lo que la mayoria de cules sentimos el viernes negro.

  4. Pues ya tenemos los cruces de cuartos, y ese Barcelona-Baskonia es el más interesante. Iremos al Palau sin presión y a ver si suena la flauta.

    Por otra parte, ayer el Madrid logró la tan ansiada décima, y eso puede tener consecuencias muy negativas en el sentir barcelonista. De entrada la vida sexual de Josep Manel ha bajado varios escalones, ayer quizá hubo gatillazo o, quien sabe, ni siquiera capacidad de lograr la erección…

    • jajaja, me encanta, parecéis Pimpinela en sus mejores tiempos, espero que Pepe Manué conteste… 😉
      Ya en serio, ojo al cruce con este Baskonia que no se juega nada pero te puede dar un susto.
      Del artículo de hoy, pues que decir, puede ser que el entorno culé esté cabreado por la décima pero no creo que al equipo de basket le afecte

    • Baskonia nano, como bien dice mi novia más abajo, el polvo fue de traca y mocador. Policia llamando a la puerta por la denuncia de algún vecino, otros vecinos en cambio, aplaudiéndome cuando salí un momento a la terraza a fumar un cigarro, en fin, que todo muy bien como siempre.

      El tema de la décima si os digo la verdad, me he quitado un gran peso de encima. Llevan dando por culo no sé cuantos años con la puta décima y por fin, no van a dar el más el coñazo con este tema. Ahora falta que les den los JJOO de una vez, y ya.

      Baskonia nano, de verdad te lo digo, aunque seas un coñazo de tio, que lo eres, te deseo que sexualmente tu vida vaya muy bien. Espero que sea así, en serio.

      Un saludo a todos, al tal GeoRGe también.

      • Gracias simpático, yo la verdad estoy también deseando que os den la independencia y cierren la frontera, para que así no deis más el coñazo y ya.
        Saludos a ti también, que luego no se yo si podremos seguir debatiendo porque paso de entrar en páginas .cat, que no me llega el entendimiento 😉

      • GeoRGe, pienso que este comentario tuyo no venia demasiado a cuento pero tu sabrás… soys la gente como tú que hace que queramos la independéncia.

      • Pues gracias tío, si gente como yo que lleva yendo a Barcelona media vida por temas profesionales y que siempre ha estado bien en esa ciudad piensa eso imagina el coñazo que dais tú y todos los que piensan como tú. Así que por favor, no me des ningún tipo de lección ya que igual lo que estáis consiguiendo es que muchos empiecen a pensar así por el resto del país que a ver si os enteráis de que los demás tenemos cosas más importantes por las que preocuparnos que este tema

      • Lo que no entiendes es que puedes seguir viniendo a Barcelona y te seguiremos tratando igual de bien. Eso es lo que te hace ser corto de miras.

      • Tu tranquilo GeoRGe nano y sigue viniendo a Barcelona a hacer tus “temas profesionales” como tu llamas a tus actividades, que no vamos a levantar ninguna pared de hormigón en el Ebro ni nada por el estilo cuando seamos un nuevo Estado en Europa.

        Piensa que no os tenéis que poner nerviosos por este tema. Ya ves tu, los catalanes votaremos: si sale que “No”, no se hable más del tema, y si sale que “SÍ” pues será la voluntad del pueblo catalán y habrá que respetarlo. Imagínate lo complicado que es nano.

      • Ser corto de miras es querer entender (porque a ti te ha dado por ahí) que voy a dejar de ir a Barcelona cuando no pone eso en ningún sitio…Lo de entender lo que te sale de las narices es cosa tuya, no mía Rufus. Entiende que el que no esté de acuerdo con un tema no implica que deje de viajar a ningún sitio. ¿Aclarado no?
        Nano, no me pongo nervioso con este tema, sólo digo (sólo eso) que igual de cansinos que han sido por aquí con las olimpiadas y la puñetera décima lo son por otros sitios con otros temas…y nada más. Ojalá os dejen hacer la votación y todos felices, y pase lo que pase, dejen (o dejéis) de dar la murga, que a mi, con todo el respeto lo digo, me da bastante igual. Al menos contigo se puede hablar de ciertos temas (deportivos o no) sin buscarle tres pies al gato 😉
        Y perdonad pero es que no tengo nada ni a favor ni en contra de los catalanes, asturianos o madrileños, así que dejo ya de rebatir este tema.

  5. El barça necesita una revolución en todos los niveles, empezando por una directiva que hará bueno al mismísimo Gaspart, ahora bien, si las acciones a emprender dependen de lo que haga el Madrid es que no hemos aprendido nada en los últimos años de bonanza del club. Este club necesita elecciones y una junta directiva nueva que comience a tomar medidas, motivos hay de sobra para ello, pero la primera y fundamental es que han basado su mandato en una montaña de mentiras después de alardear de transparencia. Nos esperan años duros de incompetencia y victimismo barato.

  6. sería la coña, que ahora el barca de basket se deprima porque cristiano nos enseño su tableta de chocolate….
    que va, para nada. Lo que escuece es perder cómo perdimos en la final four. Y normal que hubiera desidia por jugar este partido, más bien desidia en todos los partidos, la acb es muy aburrida con este modelo, no tiene emoción ninguna.
    Pero haya paz, no siempre se acierta con los artículos y de ahí a amenazar, pues me parece grave, si no estais deacuerdo con lo publicado, pues decirlo sin más, a mi me parece mezclar churras con merinas y hablar por hablar, pero no es para insultar.

  7. Capita, como cule y socio, estoy totalmente de acuerdo. Todos sabemos que el Madrid y el Barca se retroalimentan. Uno no es nada sin el otro. Aquí no son Baloncesto, fútbol etc. Cada uno en su deporte. Son Barca y Madrid.Aunque sean una meras competiciones de canicas. Estos diez ultimos años, los madridistas no ganaban para sus ulceras con nuestros títulos. Hoy la ulcera la tengo yo. Es triste, lo se, pero este sentimiento nunca sera racional

    Capita, veo que tu, si sabes de que va esto.

  8. Pienso que no hay nada con respecto a la decima si no más bien por la pésima actaución en Mila, Lo de los sables y nuñismo a los que aludes me parece una chiquilada a la que los comentaristas soleis acudir cuando no hay nada más salvo el malestar aludido

  9. Baskonia nano, te confirmo que mi ‘PepeManue’ ni gatillazo ni nada. Que es un macho (molt català aixo si) y siempre que me abro cumple como un campiò!!! Así que no busques una crisis de pareja entre él y yo que andas muy equivocado. Con todo el respeto te lo digo.

    • Señorita, su comentario me llena de gozo y satisfacción, no esperaba menos del compañero forero. A sus pies (a los de usted, no a los de PepManel)

  10. Cierto lo del polvo de traca i mocador, yo te aplaudí cuando saliste a fumar a la terraza, hasta que te llamó Manolo desde dentro del piso y te pidió otro polvo.

    • El tal titi, con exactamente el mismo avatar, hace un comentario más arriba a las 15:56h con el que no podria estar más de acuerdo para hacer el patinazo aquí, a las 16:02h.

      Háztelo mirar, noi i vota SÍ/SÍ

  11. Este es mi primer comentario en este blog. Algunos me conocen de alguna liga de Jugones ACB. Creo que me he ganado el respeto y la admiración de muchos miembros de esa liga y espero ganarmelo aquí tambien. Siento gran deseo de entablar relaciones amistosas con George y Baskonia.
    Mi primera duda es saber si es verdad lo que me ha llegado de que la novia de JosepManel (PepeManué) era la loca de los dracs o sang culer que gritava que quitaran el cristal de seguridad que les han puesto?
    Un abrazo a todos!

  12. Joanpa nano, tu tonto no, lo siguiente. Como siempre. La loca que gritaba que quitasen el cristal en el palau el domingo pasado es una enana de 1,50 con mas cabeza que culo (o no…). Yo soy un pibonazo de 1,80 al que mi PepeManue me pone fina siempre que puede. Y yo que lo disfruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s