Veteranía y cemento toman cuerpo en Girona

Poco a poco la era de Pedro Martínez en Girona va cogiendo forma. Ahora mismo se está construyendo un molde de lo que será el equipo en unos meses. De momento cuatro fichajes: un escolta anotador, Antonio Granger, dos aleros, uno joven como Cvetkovic y otro veterano como Román Montáñez, y un pivot, Drobjnak. A excepción del joven balcánico el resto se tratan de jugadores no contrastados pero si veteranos, en especial Drobjnak y Granger que formarán un grupo sumamente interesante formado por Arriel McDonald, Gregor Fucka y Darryl Middleton. Un grupo a los que no se debe descartar la incorporación de Rodrigo de la Fuente o Iñaki de Miguel. De doce fichas cinco de ellas las ocupan jugadores de más de 30 años y si cristalizan las otras dos operaciones pendientes formarían ya más del 60% del total del equipo.

Conviene resaltar el perfil veterano en esta plantilla. Cada verano en Girona se está cogiendo la costumbre de observar detenidamente los movimientos para confeccionar, revisar, distorsionar o pervertir un proyecto deportivo. Hace dos años fue el contratar estrellas a golpe de talonario y ahora mismo, salvo McDonald, ya no queda ninguna de ellas; la temporada pasada se anunciaba una cordura al confeccionar la plantilla de la que ahora mismo permanecen Sada, San Emeterio, Fucka y Marc Gasol ya que se duda de la permanencia de Dalibor Bagaric. Salvo Fucka, el resto son jugadores relatívamente jóvenes pero que en esta temporada han demostrado que son, de momento, incapaces de liderar un equipo competitivo. Cierto es que San Emeterio o Marc Gasol son jugadores importantísimos pero Pedro Martínez con las nuevas incorporaciones no quiere dejar nada que dependa del azar o de las circunstancias. Martínez quería seguridad y Maceiras le ha obsequiado con ciertas garantías.

Las incorporaciones sobre el papel mejoran las ausencias. Marinovic está bien reemplazado por Antonio Granger, mientras que Salenga lo está por parte de Román Montáñez. El perfil de German Gabriel está mejor compensado con Drobjnak pese a la controversia de su fichaje. Ninguna baja ha debilitado en exceso al Akasvayu mientras que los nuevos jugadores dan una dimensión novedosa e interesante a esta plantilla. Se mejora la falta de serenidad de Marinovic con Granger, la falta de disciplina táctica de Salenga con Montáñez y como relevo del hermanísimo prefiero antes a Drobjnak que no a Gabriel, mucho más completo.

Con esto quiero dar un margen de confianza, o un poco más de crédito, a los responsables de esta nueva plantilla. Si hace unos meses advertimos sobre la inexperiencia ahora parece que está solucionado. A los ojos de la opinión pueden faltar dos jugadores contrastados, pero también se espera mucho de San Emeterio y Marc Gasol. Bajo mi perspectiva falta un fichaje contrastado en la posición de alapivot que sea sustituido por Fucka. No descartaría a Iñaki de Miguel ya que funcionaría como relevo de Fucka, pero creo que será alguién más de pedigrí, como Uros Slokar que ha acabado su contrato con los Raptors y que tiene muchas opciones de volver a Europa. Sería la guindilla o mejor dicho, la estrella que debe dar un poco más de frescura y juventud a una plantilla marcada por la edad. Y por qué no decirlo, un poco más de ilusión en la masa social.

Deja un comentario